iPad mini de Apple: ¿Para qué una tableta más pequeña?

El iPad mini de Apple se presentaría este martes 23 de Octubre buscando nuevos nichos de mercado, entrar en el segmento educativo y ventas masivas.

Steve Jobs renegó de las tabletas menores de 10 pulgadas, pero todo apunta a que Apple lanzará el martes 23 de Octubre una más pequeña que el iPad, el ya bautizada popularmente como iPad mini, para batallar por un nicho de mercado muy jugoso, conquistar el segmento educativo y disponer de un nuevo vehículo que coseche una venta masiva de contenidos.

Hasta ahora, los dispositivos móviles inteligentes de la compañía de Cupertino (California) -iPhone y iPad- han abierto mercado y han sido de gama alta, con grandes capacidades pero también con unos precios que sólo están al alcance de unos pocos.

El que fuera consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, (1955-2011), aseguró en octubre de 2010 que las tabletas de sus competidores estarían «muertas nada más llegar» porque consideraba las 10 pulgadas del iPad el tamaño mínimo para utilizar adecuadamente las aplicaciones de una tableta.

Sin embargo, la acogida de las propuestas en 7 pulgadas de Amazon -Kindle Fire- y de Google -Nexus 7– no le han dado la razón al carismático directivo.

Si el día 23 Apple mueve ficha para entrar en el mercado de las tabletas pequeñas
, la jugada va a ser escrutada con lupa por inversores, analistas y competidores.

Leer más en La Vanguardia