Un 81,7% de los nuevos smartphones en el mercado español son Android

Casi el 82% (81,7%) de los nuevos smartphones del mercado español tienen sistema operativo Android (Google), según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil en España realizado por la consultora Kantar Worldpanel entre el 13 de agosto y el 4 de noviembre de 2012.

Un 81,7% de los nuevos smartphones en el mercado español son Android

Comparado con la cuota obtenida en el mismo periodo el año anterior, la plataforma Android ha mejorado, desde el 58,1% hasta el 81,7%, debido sobre todo a las ventas de los modelos más baratos.

Por cuota, a Android le sigue la plataforma de Symbian (Nokia), con un 4,9% de las renovaciones, y en tercer lugar se encuentra iOS (Apple), que empieza a notar los efectos de la salida al mercado del iPhone 5 y ya supone un 4% de las renovaciones. Por su parte, RIM (Blackberry) mantiene una cuota del 3,4% y el sistema de Windows (Microsoft) un 2,9%.

De acuerdo con este estudio, el precio es el principal motivo de compra para un 19% de quienes se decantaron por un teléfono Android, mientras que un 24% compra estos terminales por la marca y el modelo del terminal. Por su parte, sólo para el 2% de los usuarios iPhone el precio es determinante.

Aunque Android se vende con gran variedad de terminales, el éxito «real» de este sistema operativo reside en las ventas de los modelos de gama más básica, como el Samsung Galaxy Mini o Galaxy Ace, que son los terminales más vendidos el último año en España.

Tecnoempleo está a disposición de sus usuarios a través de sus aplicativos para Android, iPhone, y móviles.

El Mundo.es – Navegante

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner