BQ Elcano: Teléfono-tableta low-cost made in Spain

Ni tableta ni smartphone. Este año la tendencia es el phablet, un híbrido de los dos dispositivos que pretende convertirse en la estrella tecnológica de 2013.

Con esta idea en mente, la compañía BQ ha lanzado BQ Elcano, una tablet-teléfono con nacionalidad española y un precio atractivo, 199,90 euros.

Con ADN 100% español, la compañía bq pretende hacerse un hueco en la dura lucha tecnológica y, sin dejar de lado los eReaders, apuesta por las tabletas. A grandes rasgos, bq Elcano puede describirse como una tableta con una ranura para tarjeta SIM que permite utilizar el dispositivo como teléfono.

Elcano cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con tecnología IPS que sustituye al habitual LCD y que permite un ángulo de visión de 178 grados, que permite su uso desde múltiples posiciones, incluso tumbado o reclinado, sin que se altere la calidad de la imagen y sin ángulos muertos. Sus dimensiones son de 191 x 119 x 10,2 mm y su peso de 342 gramos, que permite un fácil manejo.

Fuente: Expansion.com


Además de su utilidad como teléfono, el tamaño, la conexión 3G y la incorporación de GPS hacen de Elcano una herramienta muy práctica en el coche. Es compatible con todos los navegadores Android, pero además incluye una suscripción gratuita de un mes a la aplicación Route 66.

Según bq, su diseño exterior ha sido concebido para que pueda ser sostenido de forma segura por un soporte
, sin riesgo de caída incluso durante el desplazamiento del coche.

Por el momento Elcano funciona con el sistema operativo Android 4.0, sin noticias de una posible actualización. Cuenta con un procesador de doble núcelo y 1GHz y su cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 5, completan el repaso a un dispositivo básico que compensa en relación calidad precio.

bq, el buen hacer de una compañía 100% española

Desde que nació el primer eReader de la compañía en 2009, el Book Clasic, mucho ha sido el camino andado por Mundo Reader. Durante 2011 su eReader bq Cervantes se convirtió según un estudio de Gfk, en el lector de libros más vendido en España y el bq Avant, en el segundo con más ventas.


Tampoco pasa desapercibida su incursión en el mundo de las tabletas
. En 2011 la compañía lanzó al mercado 8 tabletas (bq DaVinci, bq Voltaire, bq Galileo, bq Kepler, bq Pascal, bq Pascal Lite C, bq Pascal Lite y bq Newton) que se sitúan como las tabletas Android más vendidas en España.

Sin datos oficiales todavía para 2012, bq adelanta que el año pasado han superado los 40 millones de euros de facturación, es decir han duplicado la cifra respecto a 2011. Además, la empresa ha doblado el personal con el objetivo de seguir trabajando en nuevos dispositivos.

Fuente: Expansion.com