La demanda de ingenieros aumenta un 43%

La consultora Page Personnel ha destacado el incremento del 43% en las contrataciones de ingenieros, especialmente para posiciones que requieren conocimiento de idiomas, según los datos de la Guía de las posiciones más demandadas de 2013.

Empleo Ingenieros

El dominio de los idiomas y creatividad en estos perfiles es imprescindible
 

 

En este sentido, el ingeniero comercial es uno de los puestos más solicitados con un 35% del total de contrataciones realizadas, especialmente el ingeniero comercial internacional y el ingeniero comercial de gestión hídrica, con salarios que oscilan entre los 30.000 y 35.000 euros brutos al año. En ambos casos el dominio de idiomas es imprescindible para lograr el empleo.


«En la actualidad, el ingeniero comercial ocupa una posición de mucho peso dentro de la compañía ya que supone un gran porcentaje de facturación de las empresas españolas. Es necesario que las mismas inviertan en la creación de estas figuras porque existen candidatos muy cualificados para ello y de esta manera van a poder seguir creciendo en el panorama internacional», ha comentado el Manager de Page Personnel, Alejandro García.

Disponibilidad para viajar
Otro perfil demandado debido a la especialización de los proyectos en las empresas es el de los ingenieros de proyectos, con un salario medio bruto de entre 27.000 y 33.000 euros al año. En este caso se requiere que tengan la posibilidad de viajar tanto a nivel nacional como internacional.

Por último, la consultora ha remarcado el auge del ingeniero de diseño debido a que actualmente se está notando «cierta tendencia» a trasladar la fabricación a España, lo que conlleva una mayor demanda en perfiles de diseño y departamentos de I+D. Page Personnel ha indicado que estos perfiles deben ser muy metódicos a la vez que creativos.

20minutos.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner