iPhone 5C, llega la gama media de iPhone

Llevamos meses escuchando y leyendo rumores sobre un posible nuevo iPhone que llegue al mercado enfocado a la gama media y hoy tenemos una nueva evidencia.
 

iPhone 5C confirmadoiPhone 5C permitiría a Apple reducir costes hasta poder ofrecer un terminal iPhone para el gran público a un precio bastante contenido

 
 
En un informe filtrado de China Labour Watch, empresa no gubernamental que lucha por los derechos de los trabajadores en China, se comenta claramente la existencia de un iPhone con parte trasera de plástico durante conversaciones con un trabajador, algo que echa más leña a la chimenea de la rumorología y especulación sobre el posible doble lanzamiento de Apple: iPhone 5S y iPhone 5C.


La plataforma Android sigue creciendo de manera notable gracias al apoyo de múltiples fabricantes que cubren tanto gama media como básica de terminales a la vez que con sus flagship el tope de gama, lugar al que va enfocado habitualmente iPhone.

Apple da de lado, de esta manera, mucho mercado y parece que los de Cupertino están guardándose un as en la manga para, con un movimiento sin precedentes en la compañía, dar un golpe de efecto en el mercado.

El otro día se dio a conocer una imagen que podría ser de las cajas del nuevo smartphone iPhone de gama media que hemos visto en numerosas filtraciones y que llegaría en distintos colores, de manera similar a la línea iPod.

La plataforma iOS es muy atractiva, estamos ante una legión de aplicaciones, sistema reconocido mundialmente y sobre el cual hay multitud de dispositivos, periféricos y accesorios compatibles. Un terminal más económico, que ronde los 300 euros, sería un duro golpe para Android.
 

¿Qué sabemos del futurible iPhone 5C?

Por ahora sólo se conocen dos características básicas que dejan entrever un terminal de menor coste. Se espera que este iPhone llegue con carcasa trasera de plástico de color en lugar de con material premium (aluminio / cristal) dando un toque más juvenil al mismo.

La otra característica es la pantalla. Se espera que monte una pantalla similar a la de iPhone 4, con resolución Retina Display, pero suficiente diferenciación en el tamaño de la misma y el formato no panorámico frente al modelo iPhone 5S.

En cuanto al hardware, es muy probable que Apple retome la arquitectura de Apple A4 doble núcleo de iPhone 4S para este terminal. Quizá rediseñando el modelo en un tamaño de fabricación más reducido lo que implicaría una posible mayor velocidad de funcionamiento con un consumo contenido.

Este modelo si sigue estas líneas finalmente permitiría a Apple reducir costes hasta poder ofrecer un terminal iPhone para el gran público a un precio bastante contenido.

Fuente: Xataka

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner