Android Device Manager para localizar smartphones perdidos

La semana pasada Google anunció el cercano lanzamiento de Android Device Manager, su propio sistema de localización y borrado remoto de teléfonos, y, dicho y hecho, la web del servicio ya ha entrado en funcionamiento.
 

Android Device Manager
abrirAndroid Device Manager, permite localizar y borrar nuestro dispositivo Android en caso de pérdida o robo abrir

 
 
Poco se puede decir este nuevo servicio, muy sencillo, ya que solo permite localizar nuestro smartphone, hacerlo sonar y borrarlo remotamente si tenemos habilitada esta opción en el teléfono, quedándose lejos de otros servicios de localización y manejo remoto.


Android Device Manager es un servicio muy similar a los ya ofrecidos por Apple o BlackBerry con Find my iPhone o BlackBerry Protect, permitiendo localizar y borrar nuestro dispositivo Android en caso de pérdida o robo.

Su ventaja es que no es necesaria la instalación de ninguna aplicación en nuestro smartphone o tablet, ya que su acceso se realiza desde la web, desde la cual, conectados a la cuenta de Google vinculada al dispositivo, podemos acceder a él.

Con él podemos localizar nuestro dispositivo o hacerlo sonar durante cinco minutos o hasta pulsar el botón de encendido, además de poder hacer un borrado de la memoria interna, para lo que es necesario activar la opción de borrado remoto.

Fuente: Xatakamovil.com