Microsoft compra Nokia

La compra de Nokia por parte de Microsoft ha sido un rumor cíclico que aparecía cada cierto tiempo. Pero ya se acabaron los rumores: Microsoft comprará Nokia. Por medio de un comunicado se ha informado que se llegó a un acuerdo entre la dos compañías por el cual Microsoft comprará todas las divisiones de dispositivos y servicios de Nokia, el licenciamiento de las patentes de los finlandeses y el licenciamiento y uso del servicio de mapas.
 

Microsoft compra NokiaabrirMicrosoft comprará Nokia, por valor de 5.440 millones de euros y se espera que se termine cerrando en los primeros meses del año que viene abrir
 

En total, la transacción será de 5.440 millones de euros y se espera que se termine cerrando en los primeros meses del año que viene. En concreto, la división de móviles de Nokia les costará 3.790 millones y las licencias de patentes y mapas les saldrá por 1.650 millones. Una vez que todo esté finalizado, aproximadamente 32.000 empleados de Nokia pasarán a trabajar para Microsoft. Entre ellos se encuentran 4.700 empleados en Finlandia y 18.300 alrededor del mundo relacionados directamente en la fabricación, ensamblaje y empaquetado de los productos.


Stephen Elop, CEO actual de Nokia, pasará a formar parte también de Microsoft como “Vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios de Nokia”. Y ya muchos medios le están empezando a nombrar como un posible sucesor de Ballmer, ahora que este anunció su retiro para dentro de un año. Por cierto que esta compra podría ser lo último grande que Ballmer hiciera en la compañía en la que ha estado durante tanto tiempo, aunque no descartemos que tal vez todavía nos tenga guardadas más sorpresas hasta su salida final.

Al estar dentro del acuerdo la adquisición de la división de teléfonos inteligentes, Microsoft se hace también con la marca Lumia, una de las joyas de la corona de Nokia. También ha adquirido la marca Asha y tiene una liciencia para usar la marca Nokia en los productos actuales que ya están en el mercado. Dado que Nokia conserva su marca, lo más posible es que los futuros nuevos teléfonos ahora ya fabricados por los de Redmond sean bajo la marca propia, Microsoft.

De esta forma, un rumor que venía ya masticándose desde demasiado tiempo, ha terminado convirtiéndose en realidad. De hecho, hace tan sólo unos meses volvió a saltar a la palestra de mano del Wall Street Journal que decía que la última discusión acerca de esta compra se había venido abajo. Al final, se ve que las conversaciones terminaron por retomarse y Microsoft ya está en disposición de fabricar sus propios teléfonos.

Fuente: Genbeta.com