Twitter debuta en Bolsa

Los microblogs de Twitter se han estrenado en Wall Street con una subida del 72,7% en la Bolsa, y ha terminado la jornada, tras el ajuste final de las últimas órdenes de compraventa, en 44,9 dólares (33,5 euros aproximadamente).

Twitter se dispara en su estreno en BolsaLa imagen en el New York Stock Exchange contrastaba radicalmente con la de Facebook, que hizo la ceremonia hace año y medio

 

La capitalización de la empresa es así, tras su primer día de cotización, de unos 24.900 millones de dólares (18.560 millones de euros). Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, decidió quedarse abajo, en el parqué, durante el toque de campana, momento que marca el inicio de la sesión en Wall Street y que, este jueves, abrió un nuevo capítulo en la corta historia de la puntocom. A su lado estaban los cuatro cofundadores y Mike Gupta, el director financiero. El balcón se lo reservaron al actor Patrick Stewart, a Vivienne Harr, la niña que destinó el dinero que ganó con un stand de limonada a lucha contra la esclavitud, y a una agente de la policía de Boston, tres usuarios que consideran reflejan el éxito de la plataforma social.


La primera subasta de títulos de Twitter se ha realizado a los 45,1 dólares la unidad. Durante todo el día se ha movido el valor entre los 45 y los 50 dólares. La percepción es clave. La imagen en el New York Stock Exchange contrastaba radicalmente con la de Facebook, que hizo la ceremonia hace año y medio desde el patio de su cuartel general en Silicon Valley. Era como si los ejecutivos de Twitter quisieran volver a marcar distancia y mostrar a los inversores que están en control de la situación. Al acabar de sonar la campana, una voz bajo las terminales cantaba el primer número que indicaba por donde iría la primera subasta de acciones: 35 dólares la unidad.

Era solo el inicio de un complejo y laborioso proceso que iba a llevar cerca de una hora, tras procesarse todas las órdenes de los brokers. De ahí volvió a escalar pasada media hora a una banda entre los 42 y 46 dólares la acción, en medio de gran expectación. Tras todos los ajustes, la primera subasta de títulos de Twitter se realizó en los 45,1 dólares la unidad, un 75% por encima de los 26 dólares en los que se fijó en la víspera el precio de la oferta, lo que elevó la valoración a 24.900 millones. Y tras todo un día de compraventa, prácticamente ha terminado en ese mismo precio de la subasta inicial.

El País

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner