Secret, la aplicacion de mensajeria anónima

Hoy, en un momento de sobremesa de domingo con la familia, me he sorprendido al ver un rumor sobre la posible adquisición de Evernote por parte de alguna compañía que había lanzado alguien anónimamente a través de una aplicación móvil para iOS. Esa aplicación se llama Secret, y está dando mucho que hablar en Silicon Valley.

Secret, la aplicacion de mensajeria anónima que está revolucionando Silicon ValleySecret asegura que los mensajes son 100% anónimos

 

La idea detrás de Secret es simple: lanzamos un mensaje a la red de forma anónima. Puedes confesar sentimientos, decir que estás harto del trabajo… nadie sabrá que lo has dicho tú. Pero si alguien te tiene en su agenda de contactos y consulta la aplicación, verá tu mensaje con un indicador de que ha sido publicado por un ‘amigo’.
 
 

Los mensajes también se ven con los amigos de los amigos, con gente similar a nosotros según la aplicación (si los likes que marcamos son similares) y si un mensaje recibe mucha atención se destaca a nivel mundial. Cada mensaje se puede comentar, y nuestros avatares en cada conversación serán únicos y se generarán para que aunque seamos anónimos se pueda hablar tranquilamente con un anónimo A, un anónimo B… etcétera.

Secret es entonces una aplicación ideal para atreverse a desfogarnos, con ese aliciente de saber que nuestros amigos y sus respectivos amigos verán nuestro mensaje pero sin saber que lo hemos puesto nosotros. Sólo sabrán que alguien cercano a ellos los ha puesto. Pero en Silicon Valley cobra un interés especial cuando nos damos cuenta de que muchos trabajadores y emprendedores del mundillo de las startups lo están usando para lanzar mensajes con consecuencias impredecibles.

Morboso, ¿verdad? Sí, puede ser que sea gente que se lo invente sólo para añadirle morbo al asunto, pero si resulta que por las agendas esto sale directamente de California… de aquí pueden salir conspiraciones, affairs y confesiones que pueden llevar a bloqueos de la aplicaciones en empresas, inspecciones de trabajo, a delatar a culpables de algo y a divorcios fulminantes. Y no digamos ya si, aunque en Secret aseguren que los mensajes son 100% anónimos, la autoría de estos consigue filtrarse de algún modo.

Por desgracia, Secret sólo se puede descargar de momento en los Estados Unidos y no es compatible con otras plataformas que no sean iOS. Pero la aplicación es gratuita y, de aparecer en España, puede causar también un revuelo. Aquí y en cualquier otro país, por supuesto.

Genbeta

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner