¿Afectará a mi privacidad la compra de Whatsapp por Facebook?

No son pocos los usuarios que se han preguntado si la compra de la aplicación de mensajería instanánea Whatsapp por Facebook afectará de algún modo a la privacidad de sus fotos, vídeos y conversaciones.

Las dos compañías han insistido en que no se producirá ningún cambio en sus servicios,
¿será así?

 

Whatsapp es sin duda la aplicación por excelencia en los teléfonos inteligentes en España. No es raro encontrar usuarios que lo único que buscan incluir en su móvil es la aplicación de mensajería instantánea.


Cuando Facebook adquirió Instagram se instauraron nuevas condiciones en el uso de los datos que no fueron bien acogidas por los usuarios. De hecho, poca más tarde tuvieron que rectificar por la avalancha de críticas.

En principio, no está nada claro que uno y otro servicio vayan a integrarse, por lo que el temor a un posible cambio en la aplicación de mensajería instantánea es adelantarse a los acontecimientos. Uno de los creadores de WhatsApp, Brian Acton, aseguraba que su app «permanecerá autónoma y operará independientemente».

Los que estén más preocupados por su privacidad, deben saber que en realidad, al tratarse de dos empresas estadounidenses, ambas quedan fuera de la Ley Oficial de Protección de Datos española. De esta forma, la posible cesión de datos a determinados organismos no puede denunciarse, ni antes cuando eran dos empresas diferentes ni en el nuevo panorama, cuando la aplicación de mensajería pertenece a la red social.

Lo que está claro es que en esta operación las dos partes ganan. Whatsapp se ha embolsado una cantidad de dinero astronómica mientras que Facebook completa a la perfección su perfil de usuario para vender un espacio publicitario que estará completamente adaptado a quien va dirigido.

Expansión

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner