Google presenta el prototipo de Ara

Las cosas en torno a Ara, el proyecto de smartphone modular de Google que inició el grupo Advanced Technology and Projects de Motorola, se acaban de poner muy interesantes. Y es que en esta ocasión se ha cumplido al 100% lo que algunos apuntaron de que los del buscador iban a acelerar el proyecto, que es justo lo que acaban de hacer mediante la convocatoria del evento para desarrolladores Ara Developers Conference.
 

Project AraAra, el proyecto de smartphone modular de Google que inició el grupo Advanced Technology and Projects de Motorola

 

El mismo, como su nombre apunta, está enfocado a desarrolladores, versará enteramente sobre Project Ara y se celebrará los días 15 y 16 de abril en el Computer History Museum situado en Mountain View (California, EE UU) al que podrán asistir un número limitado de personas tras registrarse en él, aunque por suerte informan que también lo retransmitirán a través de Internet con lo que todos podremos seguir lo que allí se diga.


¿Y qué se dirá? Pues según el comunicado de la convocatoria publicado por el jefe del proyecto Paul Eremenko, esta primer conferencia, a la que le seguirán otras dos a lo largo de 2014, se centrará en enseñar la versión alfa del kit del módulo de desarrollo de Ara que lanzarán a principios de abril, que a su vez es “una plataforma de especificaciones libre y abierta y de referencia de implementación que contiene todo lo necesario para desarrollar un módulo de Ara”.

No sólo eso, porque en el mismo comunicado Eremenko también comenta que la Ara Developers Conference “consistirá en hacer un recorrido detallado de las características existentes y previstas de la plataforma Ara” aderezado con “reunión informativa y sesiones de retroalimentación de la comunidad sobre la versión alfa del kit del módulo de desarrollo” junto al “anuncio de una serie de desafíos para los desarrolladores de módulos”.

Por último rematando la jugada, al final del texto Eremenko ha metido una serie de tres imágenes en las que podemos ver el primer prototipo de Ara. Más específicamente en la primera, la que abre este artículo, vemos el chasis principal sobre el que van montados los módulos de hardware que tiene a su alrededor, la segunda, la de debajo de estas líneas, muestra otra vista del mismo chasis principal, y la tercera, también debajo de estas líneas, lo mismo pero con acabado algo más refinado.

La conclusión ante todo esto está clara: Google “ama” Project Ara, lo que casi asegura que lo veremos en el mercado, y además más pronto que tarde. Y esto a muchos nos entusiasma, porque estamos ante un concepto realmente disruptivo, un teléfono inteligente basado en módulos con lo que los usuarios podrán elegir e intercambiar sus componentes a voluntad.

TICbeat

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner