Wikipedia ya se puede descargar en inglés

El equipo de Wikimedia.org ha puesto a disposición del público un archivo que compila todos los artículos presentes en Wikipedia (ingles). Se trata de una herramienta para aquellos que desean consultar la enciclopedia y no cuentan con buena conexión a internet o temen que al requerir la información no tengan internet.

Wikipedia ya se puede descargar en inglés 
Wikimedia ha puesto ha disposición un enlace para obtener más de 4.5 millones de artículos de la encicopledia online

 

Ofrece un enlace para descargar un archivo ZIM que pesa 40GB, que contiene los 4.5 millones de artículos y 3.5 millones de imágenes. Incluye también imágenes en miniatura. Un archivo ZIM es compatible con la mayoría de dispositivos Android, Windows, OSX, Linux y Symbian.


«No necesitan un ordenador moderno con gran CPU. Puedes, por ejemplo, crear un «espejo» de Wikipedia en RaspberryPi al usar nuestro servidor Web llamado kiwix-serve», han escrito a través de Wikimedia.org.

El archivo ZIM se descarga a través de un archivo .torrent, por lo cual el usuario que quiera descargarlo debe tener un cliente de BitTorrent y buena conexión a internet.

Destacan que este archivo fue generado en menos de dos semanas gracias últimas innovaciones. El proyecto lo impulsa Kiwix, un «reader» offline de contenidos Web.

Fuente: LibertadDigital y abc.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner