El Big Data creará 4,4 millones de empleos en todo el mundo

La Online Business School presentó esta semana el estudio ‘Big Data en números 2014’ (formulario) un análisis estadístico y de usabilidad de la gestión de datos, además de su actual impacto económico y posible evolución futura. El autor del estudio es el profesor de la Online Business School Sajid ABad Gracia, licenciado en Computación por la Univ. Nueva Esparta, que imparte docencia en los Másters en Project Management y en Business Intelligence, así como en el Executive MBA. Es autor, además, de “Adquisición e Implementación de Sistemas Informáticos” (Espacio Contexto, 2006).

Empleo Big Data
 Más información en 10 años que en toda la historia de la Humanidad

 

Según OBS, el incremento exponencial de los datos generados por las empresas en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en el crecimiento y evolución de las tecnologías Big Data

 


Según el estudio, en los últimoS 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la Humanidad: “En Internet, cada minuto se publican 6 artículos en Wikipedia, se envían 204 millones de correos electrónicos, se descargan 47.000 aplicaciones para smartphones y tablets, se abren más de 100 nuevas cuentas en Linkedin y 320 en Twitter, se realizan 277.000 logins en Facebook que suponen 6 millones de vistas, se escriben 100.000 tweets, se suben 30 horas de vídeo a YouTube y se ven 1,3 millones de vídeos”

Según OBS, el incremento exponencial de los datos generados por las empresas en redes sociales es uno de los pilares fundamentales en el crecimiento y evolución de las tecnologías Big Data debido al gran aumento de contenidos de texto y multimedia compartidos por cada empresa, independientemente de su tamaño. La red social que mayor volumen de datos genera, es Facebook con un 72,4% del Market Share, seguida por YouTube (9.8%) y Twitter, con un 4%.
Impacto económico y empresarial del Big Data

El informe de OBS estima que la inversión en servicios de Big Data será de 132.000 millones de dólares en 2015, lo que generará unos 4,4 millones de empleos en todo el mundo. Gracias al Big Data el Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea crecerá un 1,9% adicional para 2020.

El porcentaje de empresas españolas sin iniciativas activas de Big Data se sitúa actualmente en el 38%, frente al 29% global. Las razones de ello suelen ser presupuestarias, o relativas a la falta de conocimientos técnicos sobre la tecnología, no identificación de su ROI o de preparación cultural por parte de la empresa. Por otra parte, las empresas norteamericanas e indias son las que tienen en marcha mayores iniciativas: sólo el 26% de sus empresas no tiene puestas en marcha soluciones de Big Data.

Respecto a la cuestión de si el Big Data generará ventajas competitivas, las empresas mexicanas son las que más confían en ello con un 47%, mientras que las empresas más escépticas al respecto son las japonesas con un 16%, mientras que las españolas se sitúan en un término medio con un 29%.

Por áreas dentro de la empresa, el Big Data principalmente se utiliza en la toma de decisiones estratégicas con un 78%, seguido de Marketing y Comunicación con un 73%. Según el estudio elaborado por OBS, la principal tecnología enmarcada dentro del Big Data utilizada por las PYMES es el almacenamiento online de datos: se espera que las PYMES inviertan más de 79.000 millones de dólares en este tipo de servicios.

Fuente: TICbeat.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner