Google y el diseño web responsive

El 21 de abril del 2015 Google cambiará para siempre la manera cómo buscamos en Internet.
A partir de esta primavera, Google será la pesadilla para los WEBMASTER y los GURÚS ya que implementará y expandirá sin vuelta atrás su nueva forma de buscar por Internet.

google-amigo-movil¿Qué significa eso? Que a partir de ahora las páginas web que no se adapten a dispositivos móvil o no dispongan de un diseño responsive, serán penalizadas y arrojadas al pozo del olvido. Ya no sirve que tu página web tenga muchas visitas y buen ranking, si no es responsive o amiga del móvil, difícilmente estarás en lo alto de las búsquedas orgánicas.

LA SOLUCIÓN PARA UN DISEÑO WEB MÓVIL
Hay dos soluciones: volver tu página web responsive, o crear una versión de tu web exclusiva para móvil, es decir, una web móvil.
Ahora analizaremos los PROS y los CONTRAS de tener una versión adaptable (responsive) de tu página web y una versión exclusiva SOLO PARA MÓVILES.

VENTAJAS DE UN SITIO WEB SOLO PARA MÓVILES
1) Harás una versión súper amigable para Google cuando los visitantes vean tu página web en móvil.
2) Posibilidad de personalizarla mucho más que una web responsive.
3) El diseño carga más rápido en un web solo para móviles.

DESVENTAJAS
1) Mucho más mantenimiento
2) Coste más elevado en mantener tu sitio ya que a crear una web móvil al final tendrás que pagar por dos páginas web: la que se verá en ordenadores normales y la que se verá en móvil.
3) Puede que en un futuro cercano debas de adaptarla a los requerimientos de los navegadores.

VENTAJAS DE UN DISEÑO WEB RESPONSIVE
1) Barato, un diseño web responsive se adapta a todos los soportes como: móviles, tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa. Los costes de producción son más económicos porque solamente tendrás que diseñarlos una sola vez.
2) Google prefiere y recomienda un diseño responsive que un sitio web solo para móviles: es más simple, mantiene la misma URL y solo debe cambiarse el tamaño del diseño adaptable a los diferentes soportes.
3) No necesita mucho mantenimiento y ahorra tiempo y dinero, ya que cuando edites o modifiques el contenido solo lo tendrás que hacer una vez porque se adaptará a todos los soportes.

DESVENTAJAS
1) El tiempo de carga puede que sea más lento que un sitio solo para móviles.
2) Puede haber problemas con el tamaño de resolución de las imágenes.

Todo cambio es una oportunidad y hay que ir de la mano de Google.
Este 21 de abril es la gran oportunidad donde podrás mejorar el ranking de tu negocio en las búsquedas de Google.

Fuente: socialweb.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner