Los fabricantes asiáticos siguen moviéndose muchísimo más rápido a la hora de adoptar nuevas tecnologías que todavía tardarán en llegar a los smartphones vendidos en nuestros mercados.
La seguridad biométrica está de moda, y el Fujitsu Arrows NX F-04G será el primer terminal en llegar al mercado con reconocimiento del iris, un sistema que podrá utilizarse tanto para desbloquear el smartphone como para aceptar pagos electrónicos -Iris Passport-.
El dispositivo ha sido presentado en Japón por la operadora DoCoMo, que lo ha desvelado entre su lista de lanzamientos para el próximo verano con el Xperia Z4, el Xperia A4 y el Sharp Aquos Zte SH-03G.
Fujitsu se ha propuesto competir con lo mejor de la plataforma Android, y para ello dotará al Arrows NX F-04G de un hardware de altas prestaciones en un diseño clásico, líneas muy marcadas y una carcasa de 141 x 76 x 8.3 milímetros con 155 gramos de peso.
El nuevo smartphone de gama alta de Fujitsu contará con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QHD 1.440p, animada por el chipset Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de memoria RAM.
El almacenamiento interno es de 32 GB, y a la conectividad completa hasta LTE hay que sumar las habituales WiFi y Bluetooth además de NFC. También habrá una cámara principal de 21.5 megapíxeles y otra frontal de 2.1 MP.
El Fujitsu Arrows NX F-04G es resistente al agua y funcionará con Android Lollipop, aunque no hay demasiada información sobre la personalización del sistema operativo y las funciones del sistema de reconocimiento ocular.
Fuente: Xataka