Gaditanos, Cordobeses y Murcianos, los más dispuestos a cambiar de residencia

Tecnoempleo.com, líder en selección de talento tecnológico en Informática y Telecomunicaciones, ha analizado su base de datos de 400.00 candidatos buscando las claves de la movilidad de los candidatos a la hora de encontrar trabajo.

Así, un 55% de los candidatos expresan su disponibilidad a un cambio de residencia en caso de encontrar un puesto adecuado.

Por provincias, los candidatos más dispuestos a cambiar de residencia son los de Cádiz, Córdoba y Murcia. Los candidatos de Asturias y Valladolid también muestran una tendencia superior a la media a aceptar un cambio de residencia a cambio de un trabajo que se ajuste a sus capacidades.

Por el contrario, los más reticentes son los de Madrid, Barcelona y Valencia.
Aunque la resistencia al cambio de madrileños, barceloneses y valencianos es entendible (gran parte de las ofertas de trabajo en Informática y Telecomunicaciones se concentran allí), también encontramos reticencias al cambio en los candidatos de Guadalajara y Zaragoza.

Por edades, son los candidatos de entre 27 y 36 años los más proclives a aceptar un cambio de residencia a la hora de buscar trabajo, disminuyendo la disponibilidad del candidato según aumenta su edad. Un dato curioso es que los candidatos de entre 23 y 26 años no están tan dispuestos a cambiar de residencia como podria pensarse.

Otro resultado interesante es que existe una mayor disposición al cambio de residencia en los candidatos con menos de 3 años de experiencia, que sin duda están más dispuestos a aprovechar las oportunidades de desarrollar su carrera aunque estas se encuentren en otras provincias.

Conocer las tendencias y motivaciones de los candidatos es esencial para publicar ofertas que atraigan al mejor talento. Contar con una base de datos de candidatos clasificada, organizada y homogénea,que permita realizaar búsquedas y segmentaciones por las variables de interés es esencial para optimizar los recursos dedicados a los procesos de selección. Tecnoempleo.com dispone de los CV de los candidatos en un formato estándar y homogéneo, que permite y facilita las búsquedas y comparaciones.

Rodrigo Méndez, Tecnoempleo.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner