YouTube Red llegará finalmente el 28 de octubre

Ya es oficial y, tal y como se venía rumoreando, el servicio de pago de vídeo de Google se llamará YouTube Red. Con un coste de 10 dólares al mes, esta nueva suscripción permitirá a los usuarios eliminar la publicidad de sus visionados, guardar los vídeos para verlos sin conexión y, también, acceder a un catálogo exclusivo de contenidos premium.

El servicio de suscripción llegará el próximo 28 de octubre y lo hará con un mes de prueba gratis para todos los interesados

Los usuarios de YouTube Red también tendrán acceso a Google Play Music, el servicio de música en streaming de la compañía (competencia directa de Spotify o Apple Music). La compañía de Larry Page y Sergey Brin ya ha confirmado, además, que los actuales suscriptores del servicio musical migrarán automáticamente a YouTube Red, manteniendo sus ventajas previas pero incorporando todas estas novedades en la plataforma de vídeos.

Contenidos propios y exclusivos

Bajo el nombre de YouTube Originals se englobará todo un lote de nuevas películas y series de acceso restringido a los usuarios de YouTube Red. Entre las primeras producciones confirmadas se encuentran Scare PewDiePie (de los creadores de The Walking Dead) y la comedia Sing It!

No es la primera vez que YouTube genera producciones exclusivas para su plataforma, aunque en el pasado no tuvo mucho éxito. Fue en 2011, cuando quiso incentivar a grandes estrellas de la música y el cine para que subieran sus vídeos a YouTube. En esta ocasión, serán auténticas producciones dignas de Netflix u otros canales premium las que podrán disfrutarse a través de YouTube Red.

YouTube Red llegará el próximo 28 de octubre

YouTube Red el mayor intento de Google para transformar su enorme catálogo de contenido de video en un flujo constante de ingresos. Su concepción ha llevado muchos meses de trabajo en Mountain View, tiempo durante el que los rumores sobre su lanzamiento han sido incesantes.

Finalmente, y como ha confirmado YouTube en su blog corporativo, el servicio de suscripción llegará el próximo 28 de octubre y lo hará con un mes de prueba gratis para todos los interesados.

YouTube Red es la evolución natural de YouTube Music Key, el servicio de pago que esta plataforma lanzó en octubre del pasado año, centrado únicamente en contenidos musicales.

Fuente: TICbeat

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner