YouTube Red quiere ser Netflix

YouTube Red se estaría preparando para producir su propio contenido en forma de series y películas para competir con gigantes como Netflix.
Hace poco más de un mes conocíamos YouTube Red, el nuevo servicio de la plataforma de vídeo online que llevaba meses rumoreándose y que tarde o temprano tenía que llegar.

En YouTube Red la compañía ofrece vídeos totalmente libre de anuncios y la posibilidad de guardarlos para verlos sin conexión en cualquier lugar, además con la suscripción de 9.99$ al mes también se incluye acceso a YouTube Music y Play Music.

En busca del servicio online multimedia todo en uno.

De momento eso es todo, aunque aseguraron que en Red los usuarios también podrían encontrar contenido exclusivo de las estrellas de la plataforma (que no son pocas). Ahora, el Wall Street Journal publica que YouTube estaría en conversaciones con varios estudios de cine y empresas de producción de Hollywood.

Parece que desde la plataforma quieren dar un salto en cantidad y calidad de los contenidos y estarían pensando en convertirse en todo un competidor de otros servicios de streamings a la carta, como Netflix, Hulu o Amazon Video.

Según indican, la idea no sólo seria obtener licencias para ofrecer películas y series ya producidas, sino que la clave para conseguir que el público pague la suscripción estaría en darles una razón para ello, y esa razón es el contenido exclusivo que únicamente se mostraría en YouTube Red.

Si YouTube Red consigue un catálogo interesante, se convertiría en una muy interesante opción, principalmente si tenemos en cuenta que por 9.99$ al mes, obtendríamos no sólo peliculas y series, también un gran catálogo musical en Music. Un servicio online multimedia todo en uno.

Fuente: Omicromo

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner