Uber ya está disponible en Madrid con conductores con licencia VTC

A comienzos de semana, Uber anunciaba su vuelta a España. En esta ocasión no hemos tenido que esperar mucho: desde hoy, la aplicación vuelve a dar servicio en Madrid. Tal y como se había comentado con anterioridad, la compañía ha optado por UberX. A diferencia de lo que ocurría en UberPOP, donde los conductores eran particulares, UberX cuenta con conductores con licencia VTC, lo que les permite ejercer el transporte de pasajeros.

Uber ya está disponible en Madrid con conductores con licencia VTC

En su anuncio de lanzamiento Uber destaca, además, que es un requisito para sus conductores el estar dados de alta en el régimen de autónomos. ¿Por qué insisten en esto? Porque fue uno de los puntos más problemáticos en el juicio por la demanda de Asociación Profesional Élite Taxi, que aseguraban que estos eran trabajadores, y porque el que los conductores particulares no declaren sus ingresos es una de las principales quejas de los detractores del servicio en otros países.

Sí, sé lo que puedes estar pensando si no has seguido de cerca este caso: ¿no prohibió un juez Uber en España? Sí y no. Realmente el juez ordenó el cierre cautelar de UberPOP, la modalidad de Uber en la que los conductores son particulares sin ningún tipo de licencia u obligación. UberX sigue otro modelo distinto y obliga a los conductores a tener en su poder una licencia VTC, la que se necesita en España para poder transportar pasajeros (y la que utilizan, por ejemplo, los conductores de otros servicios privados). La aplicación sigue siendo la misma, pero cambia el funcionamiento interno.

Fuente: Xataka

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner