Blunder: gestores del (des)conocimiento

Nada más leer su oferta de empleo en Tecnoempleo.com, nos dimos cuenta de que Blunder tenía algo especial.

Esta Start Up asturiana ha desarrollado una aplicación para para ayudar a gestionar el (des) conocimiento de las empresas dentro de un estilo de trabajo de lo más googleliano en su «Freehouse» a las afueras de Oviedo, y con un capital humano que hace posible que Blunder esté en crecimiento constante.

¿Te interesa conocer a los gestores del (des)conocimiento?

 

¿Cómo nace Blunder?

blunder_white_horizontalBlunder nace de una necesidad que percibimos en las empresas, la del gestión y la transferencia del conocimiento de puertas hacia dentro. Esa idea es la que hemos cuidado y sobre la que hemos crecido durante estos últimos años. Creemos firmemente que las personas y su sabiduría son el motor de las empresas.

Nosotros, con nuestra aplicación, nos encargamos de que ese conocimiento se distribuya por todos los niveles de la compañía con las consecuentes mejoras de la competitividad que esto trae consigo.
Físicamente, Blunder creció en el barrio ovetense de San Claudio, en un chalet, bautizado como Freehouse, en el que convivían emprendedores de diversas ramas de actividad. En ese entorno, con animales, huerta, trabajos domésticos diversos para atender la casa, la idea se ha hecho grande y ha ido prosperando hasta llegar a estar implantada en importantes multinacionales. Como definición nos gusta autocalificarnos como gestores del (des)conocimiento, creemos que es un término que nos va bastante bien.

Con Blunder sabemos el conocimiento que los trabajadores tienen sobre la organización y podemos crear itinerarios formativos ¿En qué consiste esto?

El conocimiento es el cimiento de la aplicación de Blunder, en base eso el traslado de la sabiduría a través de la organización es bastante flexible. Se puede conseguir que los trabajadores que necesiten un conocimiento específico sobre algún determinado tema lo tengan al alcance de la mano de una forma sencilla y rápida. Sólo consultando el móvil que llevan consigo en el bolsillo.
También se puede lograr que un trabajador sepa más sobre un asunto en el que necesite mejorar para hacer mejor su tarea. La técnica es muy similar. Blunder es un traje a medida para trasladar y gestionar el conocimiento de las empresas. El objetivo es que nuestros clientes superen sus puntos flacos y mejoren en su día a día.

¿Cómo podemos identificar a los líderes de conocimiento en nuestra organización?

Blunder_DashboardCon Blunder es una tarea sencilla. La aplicación es capaz de identificar de forma fácil a aquellos que tienen un conocimiento más extenso sobre algún tema que incumba a la organización del trabajo, a cómo hacer las cosas o a cualquier aspecto que esté relacionado con la tarea de la empresa.
Luego, esa información es realmente útil porque permite que aquellos que tengan alguna duda sepan a quién deben de acudir para que se la resuelva.

Fácil, sencillo y rápido.

¿Qué  tipo de profesionales forman Blunder? ¿Tenéis un background tecnológico, más de negocio o estáis equilibrados? ¿Qué cualidades valoráis en un candidato?

El personal es diverso. Tenemos un importante equipo tecnológico porque la aplicación está en constante evolución es necesaria ir adaptándola de forma rápida al entorno.
El equipo, aunque muchos días tenga que estar separado, está siempre en contacto. La colaboración entre nosotros es total y absoluta. También tenemos una parte dedicada a la comercialización del producto para seguir creciendo.
Lo que más valoramos de un candidato y futuro empleado es la implicación con el proyecto y las ganas de querer crecer profesionalmente a nuestro lado.Blunder_Group_Jumpx974

Además de vuestras originales instalaciones, ¿qué os diferencia como empresa, para que candidato quiera formar parte de vuestras filas?

El ambiente de trabajo en Blunder es único, ya lo hemos comentado anteriormente. Estamos en un entorno privilegiado, en un chalet con todas las comodidades del mundo y conectados constantemente con el mundo.
La empresa está en un constante crecimiento, cada vez más clientes depositan su confianza en nuestra aplicación. Y lo que es más importante a los trabajadores que la prueban les encanta. Blunder tiene un gran futuro y  una forma de concebir el trabajo también única, con una cultura de empresa muy atractiva.

Como creadores de una StartUp, ¿Qué consejos daríais a personas que quieran desarrollar sus ideas con éxito?

Que no ceje en su empeño, y que aprenda de sus errores. Por momentos es duro, pero es muy satisfactorio ver como las ideas van floreciendo, creciendo y ayudando a los demás, como es el caso de Blunder.

No podemos acabar sin daros la enhorabuena, por ser uno de los ganadores del proyecto mindbox de Deustche Bahn, en el que participaréis con una de las compañías más grandes a nivel europeo para gestionar la transferencia del conocimiento, ¿Se traslada Blunder a Alemania?

Gracias por la enhorabuena. El premio incluye la apertura de una oficina comercial en Alemania, con lo que pondremos un pie en aquel país para tratar de lanzar por aquellas tierras nuestra aplicación. Aunque nuestra intención es que nuestra sede siga estando en Asturias, como hasta ahora.

El galardón ha sido un hito muy importante en la vida de Blunder. Fuimos la única compañía española que consiguió superar la criba realizada por el operador ferroviario alemán, y tuvimos el honor de ser elegidos por un jurado formado tanto por directivos de la propia compañía como expertos en asuntos de emprendimiento. Es un premio que nos ha hecho una grandísima ilusión y que puede ser fundamental de cara a nuestro futuro.

premio
Daniel Suárez CEO de Blunder, recogiendo el premio Deutsche Bahn

Estamos muy animados con lo se avecina, tenemos muchas ganas de seguir trabajando y tenemos muchos proyectos en mente y algunos en marcha. Nuestra cartera de clientes va aumentando, nuestra aplicación está gustando cada vez más y estamos consiguiendo ser los gestores del (des)conocimiento de cada vez más empresa. Lo que supone una gran responsabilidad de la que nos sentimos profundamente orgullosos.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner