Amplía tus salidas laborales formándote en Ciberseguridad

La seguridad total en Internet no existe y en cualquier momento se puede ser objeto de un ciberataque. Hoy en día, la mayoría de las compañías tienen digitalizada su información y comparten archivos importantes a través de emails, intranets o plataformas de mensajería. Uno de los ciberataques más recientes a gran escala, el conocido como WannaCry, ha secuestrado multitud de información de grandes compañías de todo el mundo y ha supuesto grandes pérdidas.

En 2016, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) contabilizó 115.000 incidentes informáticos a empresas y particulares en España, un 130% más que los 50.000 registrados el año anterior según recoge el diario El Mundo. Esta estadística sitúa a España como el tercer país más atacado del mundo, tras Estados Unidos y Reino Unido. Ante esta situación, las empresas se están concienciando de la necesidad de tomar medidas ante este tipo de amenazas que ponen en riesgo su negocio y su reputación.

ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se convierten, por tanto, en un perfil muy demandado en el mercado laboral y la profesión no para de crecer. Se calcula que el 37% de los empleados de empresas TIC en España se dedican a la ciberseguridad y el sector mueve más de 60.000 millones de euros al año. A pesar de ello, sigue existiendo un déficit de talentos y profesionales altamente cualificados en seguridad informática que puedan cubrir las necesidades del mercado. Se calcula que en todo el mundo hay 10.000 millones de dispositivos conectados a internet, cifra que en unas décadas podría multiplicarse por cinco. Son demasiadas puertas que proteger y, por eso, se abre una gran oportunidad laboral en este ámbito y los centros de formación se especializan en el campo.

Analizamos un curso de Ciberseguridad de Campus Training, para responder a las principales dudas que se nos pueden plantear a la hora de formarnos en este campo.

¿Qué se aprende?

A través del curso de especialista en ciberseguridad, los alumnos adquieren conocimientos avanzados en informática y materia jurídica para garantizar la seguridad en el entorno digital de cualquier empresa. Además, aprenden cómo realizar un rastreo, extraer y examinar el contenido de evidencias digitales a través de diferentes dispositivos electrónicos para la elaboración de informes periciales informáticos de valor jurídico.

Entre otros contenidos, los alumnos reciben formación sobre peritación y tasación, legislación referente a la práctica de la profesión en los tribunales, seguridad en equipos informáticos, auditoría de seguridad y prevención de riesgos laborales.

¿Qué salidas profesionales me permite?

Las salidas profesionales de esta especialidad formativa se centran en el ámbito del consejo jurídico, pudiendo trabajar como asesor en cuestiones de seguridad informática para cualquier empresa que requiera este servicio, así como atender peticiones propias de asuntos judiciales y de la administración.

El curso ofrece también un seguimiento posterior de inserción laboral a través de su Observatorio de Empleo y el departamento de Orientación Laboral trabaja con el alumno para superar con éxito los procesos de selección.

¿Es compatible con estar trabajando?

A través de un formato e-learning con tutorías presenciales y plan de estudio adaptado al alumno, Campus Training ofrece un curso que se puede compatibilizar con la actividad profesional.

Como vemos, la ciberseguridad ofrece grandes posibilidades de empleo a los profesionales que se formen en este campo y eligiendo la opción formativa adecuada puede compatibilizarse con otros trabajos.Consulta el temario completo del curso de ciberseguridad de Campus Training

 

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner