De qué trabajaras y cuánto cobrarás este año (VII): AR/VR

Seguro que en algún momento te has planteado tu carrera profesional . . .

via GIPHY ¿Qué camino tomar?
¿Por dónde desarrollar mi carrera profesional para asegurar el éxito a corto y largo plazo?
Y por supuesto, un aspecto muy importante, ¿cómo podemos aprovechar la gran demanda de profesionales tecnológicos en nuestro propio beneficio, para conseguir una remuneración lo más alta posible?

«Publicamos los perfiles profesionales más demandados para este año, con las tecnologías aplicadas y salarios medios anuales»
Esta semana: Realidad Virtual

La realidad virtual apenas ha despegado y se ha centrado sobre todo en aplicaciones de ocio como videojuegos. El alto precio y la escasez de aplicaciones (pocos por no decir que muy pocos de los juegos más populares se han lanzado para realidad virtual), ha hecho que los consumidores no vean clara la inversión necesaria para poder utilizar estos dispositivos.

De qué trabajaras y cuánto cobrarás este año (VII): AR/VROtros players están apostando por la Realidad Aumentada (AR), que en lugar de proporcionar un aislamiento total del entorno como la Realidad Virtual, lo complementa. Startups como Meta están desarrollando soluciones orientadas al uso profesional, porque no creen que sólo las aplicaciones de ocio puedan mantener este mercado en marcha.

La realidad virtual y aumentada incluye un ecosistema completo que abarca desde el software hasta el hardware, e incluso redes sociales específicas para estos mundos. La falta de estándares complica mucho la vida de los profesionales que se quieran dedicar a este mundo, ya que pueden apostar por una tecnología o ecosistema que luego no sea el más popular.

 

Perfil Profesional: Si estás interesado en el lado del software de la industria, necesitas experiencia en diseño y desarrollo con software de modelado en 3D, experiencia en programación con CC ++ o Unity, y desarrollo de juegos o programación de gráficos.

Gran parte de la tecnología de hardware de realidad virtual se basa en las tecnologías de PC y teléfonos móviles (Android e iOS), que son habilidades que muchos profesionales ya tienen. Los ingenieros de hardware que pueden ayudar a seguir reduciendo el factor de forma, aumentar el rendimiento y la fidelidad de la óptica, y mejorar la capacidad de la batería y la conectividad tendrán una gran demanda.

Todo el mundo conoce a los grandes jugadores en el mercado de realidad virtual (Oculus, Google y Samsung), pero la mayoría de los trabajos se realizan en compañías pequeñas y nuevas empresas. 

Apostar por AR/VR para desarrollar nuestra carrera puede requerir buscar empleo fuera de España, ya que en nuestro país apenas se están desarrollando aplicaciones de esta tecnología.

Salario: La baja demanda en el mercado se refleja en la baja oferta de profesionales; apenas hay empleo en el sector de la AR/VR, pero las que hay suelen requerir de experiencia en utilización de motores 3D utilizados en videojuegos.

De qué trabajaras y cuánto cobrarás este año (VII): AR/VR

Es difícil calcular la media de lo que ganan estos profesionales, por la escasez de este tipo de ofertas de empleo, pero podemos decir de forma «aproximada», que un profesional con sólo  2 años de experiencia, puede estar ganando entre los 20.000€ y los 32.000€.

Sin duda si estás buscando trabajar en el sector de la realidad virtual, encontrarás las mejores ofertas de empleo para este tipo de profesionales en tecnoempleo.com

 

¿Quieres saber si estás bien pagado?
Usa nuestra tecnocalculadora, y sabrás que TIC-GEEK eres!

La clave en el Empleo tecnológico es la adaptabilidad y la capacidad de evolución. Debemos estar muy atentos a los movimientos del mercado, formarnos de manera continua y estar dispuestos a abandonar el camino o el paradigma que hemos estado siguiendo hasta el momento si vemos que el mercado laboral toma otra dirección.

Los especialistas son muy buscados y valorados en el mercado tecnológico, pero ser especialista no debe significar encasillarse o estancarse. Es esencial la curiosidad, la experimentación, y la capacidad de detectar los cambios en el mercado lo antes posible.

Sólo así podremos asegurar una carrera profesional larga en el mercado tecnológico.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner