¿Hace mucho que no actualizas tu CV?

¿Hace mucho que no actualizas tu CV?Mantener actualizado tu CV (incluso en verano), es importante porque te abre las puertas a las mejores oportunidades del mercado laboral.

Al actualizar tu currículum, estarás entre las primeras posiciones de nuestro buscador, y las empresas te contactarán con mayor facilidad. Es una buena forma de aumentar tu autoestima, ya que recuerdas logros profesionales o académicos.

Te mostramos 6 datos que puedes actualizar de forma fácil desde tu cuenta de candidato:

Nivel de privacidad

En tecnoempleo.com nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por eso tenemos 3 estados de visibilidad de tu CV. Elige el que más te interese según tus necesidades:

  1. Visible: Tu currículum y datos personales SI son visibles a las empresas. Esta es la configuración recomendada para que las empresas puedan contactar contigo directamente.
  2. Privado:Tus datos personales NO son visibles a las empresas.
    Si alguna empresa desea ponerse en contacto contigo, primero debe comunicarse con  tecnoempleo.com, y nosotros nos ponemos en contacto contigo para que tú nos des tu autorización.
  3. Innacesible: Tu currículum y datos personales NO son visibles.
    Tu CV  sólo podrán conocerlo aquellas empresas a las que expresamente se lo hayas enviado  al vincularte a una oferta concreta.

Identidad digital

En tecnoempleo.com puedes mejorar tu perfil profesional, introduciendo en tu CV tu Identidad Digital. Enlaza  tu cuenta, todas tus redes sociales, portfolios, blogs, etc… También se incluye aquí el Perfil Público Profesional de tecnoempleo.com

Mostrar a las empresas tu presencia en Internet, un perfil en Redes Sociales o un Blog personal, sirve de ayuda en tu búsqueda de empleo y/o promoción profesional.

Tecnologías

Es importante definir correctamente las tecnologías o programas informáticos que controlas. Las empresas utilizan mucho este campo para buscar perfiles en la Base de Datos.
Por ejemplo, si eres experto en sistemas, no indiques como tecnología «sistemas» o «Sistemas Operativos», sino «Windows» o «Linux».
Si quieres tener una guía y saber lo que buscan las empresas, fíjate en cada oferta de empleo en el apartado tecnologías:
¿Hace mucho que no actualizas tu CV?Las tecnologías en tu CV se muestran diferenciadas con una escala por nivel de conocimiento, tiempo de experiencia y última utilización. Puedes introducir cualquier comentario o descripción adicional que desees.

Cursos/Másters/Idiomas

En un sector tan dinámico como el tecnológico, seguro que en los últimos meses has realizado algún curso o certificación.
En todos los apartados puedes escribir algún comentario sobre tu formación adicional, por ejemplo, si no posees título acreditativo en inglés, pero has vivido 1 año en Inglaterra, anótalo y así las empresas tendrán una información más completa sobre tu perfil.

Carta de presentación

¿Qué mejor forma de mostrar lo que no se puede incluir en el CV? Las cartas de presentación también sirven para destacar ciertos aspectos de tu CV, en función de la oferta a la que te inscribas.
Redactar la carta de presentación es un ejercicio de marketing, en el que necesitas conocer qué producto estas ofreciendo: tus servicios, y a quién se lo ofreces: la empresa. Debes convertirlos en algo vivo, atractivo y personalizado para el puesto.
Dentro de tu cuenta de candidato puedes crear hasta 10 cartas de presentación.

Foto

No es que sea una parte vital para una entrevista tener foto en el CV, pero si te has atrevido a subir una foto que sea lo más reciente posible, y dónde se vea bien tu cara.
Los reclutadores usan la foto, para asociar los datos técnicos de tu currículum a tu cara, nada más.
¿Quieres saber cómo NO debe de ser la foto de tu CV?

No te pierdas ni una oportunidad laboral y  ¡Actualiza ahora tu CV!

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner