Cómo conseguir el Certificado de Búsqueda Activa de Empleo

El Certificado de Búsqueda Activa de Empleo (BAE) sirve para justificar que buscas empleo de forma activa, y puede permitir optar a ser beneficiario de alguna ayuda en forma de retribución económica del SEPE.

¿Cómo obtener Certificado Búsqueda Activa de Empleo?

Con tecnoempleo.com puedes acreditar que estás buscando empleo de forma activa.

Para obtener el Certificado Búsqueda Activa de Empleo, ve a tu menú de candidato a la pestaña “Candidaturas”, justo debajo del listado de los procesos de selección a los que te has vinculado, aparece tu Certificado Búsqueda Activa de Empleo, con fecha a día de hoy, y todas las ofertas a las que te has vinculado.

Puedes imprimirlo o descargarlo en PDF.

¿Qué se considera búsqueda activa de empleo? (Fuente: SEPE)

Se deberá acreditar ante el Servicio Público de Empleo en el que se encuentre inscrito como demandante de empleo, que durante el plazo de un mes a partir de la presentación de la solicitud ha realizado, al menos, tres acciones de búsqueda activa de empleo (BAE).

La acreditación se realizará dentro de los 10 días hábiles siguientes al transcurso del citado plazo de un mes.

Se considerará una acción de BAE cada una de las actuaciones siguientes:

  1. Trabajo por cuenta propia o ajena.
  2. Inscripción en, al menos, una agencia de colocación.
  3. Envío o presentación de currículos en, al menos, tres empresas distintas
  4. Realización de, al menos, una entrevista de trabajo.
  5. Inscripción como solicitante de empleo en, al menos, dos portales de empleo públicos o privados.
  6. Presentación, al menos, a una oferta de trabajo gestionada por los Servicios Públicos de Empleo o por las agencias de colocación.
  7. Aquellas otras actuaciones ofertadas por los Servicios Públicos de Empleo y específicamente acciones formativas o acciones de información y actuaciones dirigidas al autoempleo y emprendimiento.

Constituirá acreditación suficiente del cumplimiento de esta obligación el certificado expedido por una agencia de colocación que incluya, además de la inscripción en la misma, la realización por el solicitante de dos de las actuaciones de entre las recogidas en los apartados 3º a 6º anteriores.