Formación Tecnológica: ¿DAM o DAW?¿Cuál elegir?

El sector tecnológico están en búsqueda permanente de profesionales formados, para cubrir la gran demanda que generan los proyectos que se acometen. Optar por un título oficial nos permitirá certificar ante las Empresas la calidad de la formación recibida.

El Instituto Tecnológico Telefónica es un instituto oficial de FP, que nos ofrece formación en los campos tecnológicos más demandados.

Pero, entre las diferentes opciones que se nos ofrecen, ¿cuál debemos elegir? Vamos a ver las principales diferencias entre dos de las opciones más populares: el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones Web (DAW) y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma (DAM).

¿Qué son los Ciclos Formativos de Grado Superior?

Los Ciclos Formativos de Grado Superior nacen como respuesta a las necesidades de las Empresas, que necesitan profesionales con una sólida base teórica pero complementándola con la experiencia práctica.

Un ciclo formativo de grado superior (CFGS) es un título profesional que nos calificará como “técnico”, y combina una parte teórica con una importante parte práctica, muchas veces ya en empresas, lo que lo convierte en una formación ideal para aquellas personas que quieren acceder rápidamente al mercado laboral. El ciclo formativo te prepara para asumir responsabilidades de mando intermedio, podrás trabajar como técnico o asumir responsabilidades dentro del sector.

Formación Tecnológica: ¿DAM o DAW?¿Cuál elegir?

¿Qué se estudia en el DAM (Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma)?

El DAM (Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma) nos enseñará a crear, programar y desarrollar aplicaciones para todo tipo de dispositivos y distintas plataformas. Como parte de la formación aprenderemos a:

  • Diseñar interfaces y crear aplicaciones, tanto juegos como todo tipo de aplicaciones, para móviles y equipos de escritorio
  • Configurar y explotar sistemas informáticos
  • Gestionar bases de datos y entornos de desarrollo
  • Desarrollar aplicaciones con acceso a bases de datos.
  • Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en nuestras aplicaciones
  • Desarrollar aplicaciones para móviles, tablet, equipos de escritorio y cualquier otro dispositivo

El DAM nos convertirá en un profesional muy versátil, poniendo los cimientos teóricos y prácticos para luego poder especializarnos en la tecnología que más nos interese.

¿Qué se estudia en el DAW (Desarrollo de aplicaciones Web)?

El DAW (Desarrollo de aplicaciones Web ) nos enseñará a programar en distintos lenguajes y marcos para crear, desarrollar e implementar aplicaciones diseñadas para su funcionamiento en un entorno web. Aprenderemos a:

  • Gestionar servidores de aplicaciones adaptándolas para permitir el despliegue de aplicaciones web
  • Crear aplicaciones web con acceso a bases de datos
  • Integrar componentes multimedia en el interface de una aplicación web
  • Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web
  • Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web
  • Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web

El DAW nos enfoca hacia el desarrollo de todo lo que tiene que ver con aplicaciones en entorno Web, y nos abre múltiples puertas dentro de ese área para poder convertirnos en Diseñador web, desarrollador full stack, especialista en SEO o en analítica web.

Como vemos, ambos ciclos formativos nos aportan la formación y experiencia necesaria para convertirnos en profesionales tecnológicos; las salidas profesionales son abundantes en ambos casos, por lo que elegir uno u otro queda más a nuestra elección personal en base a nuestros gustos e intereses.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner