El sector de las criptomonedas, una oportunidad laboral al alza

El sector tecnológico es una importante fuente de oportunidades laborales; y los nuevos desarrollos tecnológicos van abriendo nuevas opciones que no existían antes.

Un buen ejemplo de estas nuevas oportunidades es la tecnología Blockchain; es una lista creciente de registros, llamados bloques, que están vinculados mediante criptografía. Cada bloque contiene un hash criptográfico del bloque anterior, una marca de tiempo y datos de transacciones.

Una de las primeras y más extendidas aplicaciones de esta tecnología han sido las criptomonedas; existen multitud de criptomonedas en el mercado internacional, que ya supera los 290.000 millones de euros al año.

Un terreno poco explorado, pero con gran potencial en nuestro país

Según el informe de la empresa Kaspersky «Territorio inexplorado: por qué los consumidores siguen siendo reticentes a adoptar criptomonedas», apenas el 7% de los españoles conoce cómo funciona estas monedas virtuales. Este gran desconocimiento general está causando una escasez de profesionales en el sector debido a la creencia de la poca estabilidad que las criptomonedas pueden ofrecer.

El 16% de los españoles en ese mismo estudio afirmaron que no usan las monedas digitales en la actualidad, pero que les gustaría hacerlo en un futuro próximo. Esto abre la puerta a una irrupción de las criptomonedas en nuestro país que podría duplicar su presencia actual. Según la web especializada Cryptoglobe, para el próximo 2020 miles de establecimientos en Francia, incluyendo empresas como Decathlon o Maisons du Monde, aceptarán criptomonedas como medio de pago, algo que más pronto que tarde ocurrirá también en nuestro país.

El sector de las criptomonedas, una oportunidad laboral al alza

El Bitcoin, la criptomoneda estrella en todo el mundo

Dentro de todas las criptomonedas que existen es el Bitcoin la que ha logrado acaparar buena parte del mercado mundial de criptodivisas. En la actualidad las barreras de entrada para saber cómo comprar Bitcoin y almacenarlo de manera segura en una wallet digital han sido eliminadas. Bitcoin se ha convertido en una opción más de inversión, en la que usuarios normales realizan operaciones de compra y venta a la espera de que se revalorice.

Al igual que con cualquier otra inversión, conseguir información sobre Bitcoin puede ayudarnos a comprender el funcionamiento del mercado para realizar operaciones frecuentes de compra y venta y actuar como un trader en el mercado de criptomonedas.

Las previsiones sobre criptomonedas en general y sobre Bitcoin en particular hablas de un mercado con un crecimiento explosivo; al tratarse de una criptomoneda descentralizada, sin regulación y sin control por parte de ningún organismo centralizado y con un mercado independiente está atrayendo las miradas de millones de personas y empresas que necesitan de un sistema de transacciones no centralizado y criptográficamente seguro para realizar transacciones seguras en la red.

Como se puede apreciar, el uso de criptomonedas por parte de usuarios y empresas apenas ha comenzado a andar, pero el importante crecimiento futuro que se espera convierte a este sector en uno de los más interesantes dentro del panorama tecnológico para encontrar un empleo con potencial a nivel profesional.

Criptomonedas; múltiples oportunidades laborales

Ante unas previsiones del sector de las criptomonedas tan optimistas de cara a un futuro cercano, la posesión de criptomonedas puede reportar grandes beneficios. Es por ello que cada vez son más los profesionales procedentes del ámbito tecnológico que dan el salto al trading o comercio de criptomonedas.

A pesar de que existe la creencia generalizada de que se trata de un mercado puramente especulativo, lo cierto es que es mucho más complejo de lo que parece e influyen multitud de factores en la evolución creciente o decreciente del precio de las diferentes criptomonedas, ya que cada una de ellas tienen una utilidad y un porqué de su existencia.

El mercado de trabajo en el sector de las criptomonedas abarca empleos en el mundo del trading, pero también son cada vez más las empresas que necesitan profesionales especializados en criptodivisas al implantarla como medio de pago para sus clientes. Sin olvidar su relación directa con la tecnología Blockchain y el impulso que está teniendo en grandes empresas de todo el mundo. Así que estamos ante un sector que se ha convertido en una salida laboral muy interesante y con grandes proyecciones de crecimiento futuro.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner