IMF publica una lista de los másters con más salidas por sector

El COVID-19 ha supuesto un terremoto en todos los sectores, y el Empleo no es ajeno a su efecto. Pero como siempre, en cada amenaza existe una oportunidad, y a raíz de los cambios derivados de la pandemia hay sectores que han salido reforzados, y que buscan profesionales formados para trabajar.

A raíz de la publicación por parte IMF Business School de la lista de masters con empleo por sector con más salidas profesionales, vamos a explorar cómo podemos aprovechar este momento para dar un giro a nuestra carrera profesional. Hay que tener en cuenta que en esa lista aparece únicamente una pequeña parte de los masters online y presenciales de imf, así que merece la pena revisar la lista completa.

IMF publica una lista de los másters con más salidas por sector

Sector IT

Sin duda el sector IT es uno de los menos perjudicados por el impacto del virus en el resto de sectores económicos; ya era uno de los más preparados para el trabajo remoto o el teletrabajo, por lo que se ha adaptado de manera muy rápida a la nueva normalidad. Dentro de este sector cabe destacar la ciberseguridad, cada vez más integrada dentro de las operaciones de cualquier empresa, sea cual sea su sector, y el Big Data.

Finanzas

El sector financiero suele ser una fuente de trabajo para aquellos que saben formarse para mantenerse al día de las últimas novedades. Innovaciones como el Blockchain suponen una interesante opción para que los profesionales tecnológicos puedan adentrarse en este sector.

Recursos humanos

La nueva normalidad ha trastocado las relaciones laborales tradicionales; se acabaron las convenciones de Empresa para hacer equipo, y puede que tu compañero de proyecto esté en otra ciudad o incluso en otro país. Ahora más que nunca los profesionales de Recursos Humanos deben reciclarse y formarse en las últimas novedades, apoyándose en todas las soluciones tecnológicas de las que dependerá la operación del día a día de las Empresas.

Logística y cadena de suministro

El periodo de confinamiento ha impulsado la venta online como nunca; personas que nunca se habrían planteado comprar online han empezado a hacerlo, y se han dado cuenta de las innumerables ventajas que ofrece. Pero para que la compra online funcione, necesita una cadena logística perfectamente ajustada y controlada en tiempo real. Los sistemas logísticos son otro de los sectores a la vanguardia tecnológica, para pode ajustarse a la demanda de cada momento con la máxima eficiencia en el uso de recursos.

Ventas y marketing

Empresas de todos los sectores han tenido que incluir los canales online en su estrategia de venta, ante la imposibilidad de seguir usando sus canales presenciales. Estas Empresas necesitan de profesionales formados en el Marketing Digital y en todas las herramientas de venta online.

Salud y ciencia

Qué decir del sector de la Salud, que ha trabajado a marchas forzadas durante toda la crisis. A raíz de la alta demanda de estos servicios han surgido necesidades que antes no existían, como la capacidad de gestionar la capacidad de los hospitales, controlar pacientes antes, durante y después de su paso por el hospital… Todos estos cambios se apoyan en sistemas de gestión hospitalaria que requieren de profesionales altamente preparados para implantarlos y gestionarlos.

Como vemos, múltiples sectores han crecido en demanda de profesionales derivado de la crisis del coronavirus, y en todos los casos los profesionales tecnológicos están más que preparados para aprovechar la oportunidad.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner