Reiníciate en Digital con Conecta Empleo

Conecta Empleo es un programa de formación digital, gratuito e impulsado por Fundación Telefónica en Europa y Latinoamérica para mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad.

Conecta Empleo te prepara para orientar tu carrera laboral hacia un sector con grandes posibilidades: el digital. Ofrece cursos MOOC (MOOC es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses, o Cursos online masivos y abiertos) de calidad y herramientas para orientarte y formarte en las competencias tecnológicas con más demanda de empleo.

Te conecta con la nueva realidad laboral y te prepara para las profesiones digitales más demandadas a través de formación gratuita de calidad.

Tendrás acceso a un entorno de aprendizaje digital con multitud de recursos que complementarán tu formación y te guiarán para que puedas conocer las profesiones que más se adaptan a tu perfil, preparándote para ellas.

Conecta Empleo se basa en tres pilares: Formación Online, Mapa del Empleo y Orientador Profesional Virtual.

Formación Online

Conecta Empleo cuenta con un amplio y variado catálogo de MOOC gratuitos, para que desarrolles las competencias digitales más demandadas del momento (JAVA, analítica web, diseño de videojuegos, programación, growth hacking, marketing digital, etc)

Estos cursos de formación online tienen una duración de entre 30 y 40 horas y los puedes realizar a tu ritmo. Cuentan con actividades prácticas poner en uso los conocimientos adquiridos y distintos foros donde podrás interactuar con el resto de alumnos. Además, ponen a tu disposición tres modalidades de cursos que se adaptan a tu disponibilidad: abiertos para inscripción, telepresenciales y abiertos para consulta.

Mapa del Empleo

El nuevo Mapa del Empleo muestra de manera interactiva la demanda específica de profesiones digitales y no digitales en cada provincia de España. También permite bucear en cada una de ellas para descubrir las habilidades digitales más solicitadas en cada puesto. Una potente herramienta de inteligencia artificial para aquellos que quieran formarse, reciclarse o encontrar nuevas oportunidades en los empleos digitales más demandados y con más futuro del mercado laboral.

Orientador Profesional Virtual

Con el Orientador Profesional Virtual podrás recibir asesoramiento para que descubras qué camino profesional es el más adecuado para ti, conocer en qué consisten las carreras digitales más demandadas en España y buscar la mejor formación online en plataformas como Coursera, edX, Udemy o MiriadaX, para prepararte en las habilidades más deseadas.

Gracias a una interfaz interactiva inteligente, basada en la IA y el Big Data, ¡te ayudará a decidir tu futuro profesional en menos de 5 minutos!


No esperes más y empieza a reiniciarte en Digital con Conecta Empleo de Fundación Telefónica