Las mejores medidas de Ciberseguridad para 2021

En estos  tiempos  de pandemia,  hemos tenido que adoptar innumerables  soluciones  para poder continuar con nuestras  labores tanto en casa  como en el trabajo. El teletrabajo   ha sido de las actividades más comunes  en estos tiempos  y por ende el riesgo y la incertidumbre  sobre cómo proteger  tu información y datos  ha ido en crescendo.  Los ataques  cibernéticos  y otros   fraudes que antes no eran comunes  se han convertido en un peligro  para  aquellos que  se enfrentan a diario a la red, ya sea tanto para negocios  privados  o  el uso individual  de la misma.

Aunque siempre han existido opciones  que nos permiten frenar  y hasta  un poco  controlar  estos hechos, no dejamos de pensar en nuevos cambios  que nos  den más seguridad  de la que ya  tenemos. Y te hablo desde  opciones  tan  sencillas como el uso de  una  buena contraseña hasta  el uso  de múltiples  VPN,  por ejemplo  se ha escuchado mucho de  NordVPN para Netflix,  que es  sin dudas una de las más conocidas  en el  mundo de las VPN, que no solo  te permite  la seguridad  que deseas  sino que además te permite  acceder a contenido fuera  de tu  localidad y es por eso  que es  tan recomendada.

Las mejores medidas de Ciberseguridad para 2021

Sin  embargo el uso de las mismas no ha sido suficiente  para lograr  la seguridad  esperada  y  tan  necesitada  pues  la una  o la otra  de manera  separada  no  son suficiente, se necesita  un conjunto  de  soluciones  que hoy te presento, las cuales  podemos decir que se han vuelto tendencia.

  1. Las contraseñas: Esta  ha sido  de las más usadas  desde el inicio  de la tecnología, seleccionar  una contraseña que sea  adecuada se ha convertido en un reto para  muchos.  Crear  una palabra   quizás un poco  difícil   puede ser una solución, pero ¿Qué tal una frase? Quizás no muy larga,pero el simple hecho de que sea una frase ya la  hace más  difícil  a la hora  de querer descifrar.
  2. Actualización de  tu dispositivo: Muchos vemos las  actualizaciones solo como un hecho de obtener  una función nueva  o más moderna. Sin embargo, la realidad  de su uso va mucho más allá  de eso. Al actualizar  tu dispositivos,   das la posibilidad   de corregir  esos “ defectos”  que no  hacen que sea  del todo perfecto,  recuerda que  al crear algo, siempre intentamos mejorarlo, y  eso mismo pasa  al crear una actualización, pues con ella  buscamos  que el servicio y uso sea  mejor dándonos un servicio quizás mejor  y por lo tanto  mejor seguridad. Por lo que debes asegurarte  de actualizar  cada vez que sea requerido.
  3. Protégete  en las Redes Públicas: En estos  tiempos  los hackers  han encontrado  mucho que hacer, y se han vuelto expertos en el tema de fraudes  y robos  en la red, haciendo que el uso  de una red pública sea realmente vulnerable, por lo que conectarse a un wifi publico no es de las soluciones más seguras, pero  como alternativa  de moda  te recomiendo siempre el uso de una  VPN.
  4. Antivirus: El antivirus al igual  que las contraseñas  son de los  primeros  usos  relacionados a este  tema,  y aunque muchos le  confían al 100 esta  no es  la solución  perfecta, tengamos en cuenta  que los  ciberataques  se van modificando por lo que sería bueno que nosotros modifiquemos  la forma en la que vemos  y usamos el uso de los antivirus.
  5. Mantén  tu privacidad: En estos  tiempos  convulsos  donde  la mayoría nos las pasamos  en el internet, revisando las redes sociales y otras plataformas, nos olvidamos de  nuestra  seguridad. Debes tener en cuenta que estas  redes  generalmente  nos piden  datos  que son personales e únicos a nuestro uso, y  sin embargo lo descuidamos   de una manera  asombrosa, dando pie  a que   los  hackers  tengan acceso  fácilmente  a ellos. Por lo que te recomiendo no solo  el uso de  una buena VPN  sino aprender a  mantener tu información de manera privada, donde solo  sea de tu  uso  y beneficio. Donde no compartamos   detalles importantes como  direcciones,  número de cuentas  personales entre otras.
  6. Sitios  de web: Volviendo al uso de las redes  y el despiste frecuente  andamos  con tanta prisa  a veces  que olvidamos  que hay personas malintencionadas por doquier,  abrimos sitios y enlaces  sin observar bien de qué se trata, y esto  no solo podría traerte consecuencias  muy peligrosas  sino  daños irreparables. Cuida tus  “clicks”  y observa con cuidado  si  es un sitio  reconocido, o  quizás  sospechoso antes de decir  abrirlos.
  7. Compras en línea: En estos tiempos  todo el mundo prefiere  la compra en línea, se ha vuelto parte  de la moda, y este es un punto que debemos  considerar ya que es uno  de los más usados en cuanto al robo de  información. Al hacer compras  en línea  asegúrate  de que el sitio sea legítimo, y  cuidando siempre la información que aportas  al mismo, intenta confirmar  si es un sitio confiable   y sobre todo  que tenga un  sistema  de pago seguro
  8. Atentos a la  tecnología: La tecnología de  estos días avanza de  manera  increíble, los tablets, teléfonos celulares, y  en general  otras aplicaciones  avanzan y se actualizan con una  velocidad  sorprendente, es por ellos  que es  muy importante mantenerte  actualizado  sobre su uso. Por  eso  uno  de  mis consejos  es  que te mantengas siempre   al día, investiga, estudia  y  aprende el uso  de todo lo que quieras  utilizar para  que no te lleves sorpresas  y así  puedas lograr  la seguridad  que hoy en día  es tan  preciada.

Hay muchísimos otros puntos que se podrían  mencionar en el tema de la tecnología  pero como es tan cambiante no es posible  abarcarlo todo en un mismo segmento. Con estos tips  y los que puedas  aportar  desde tu búsqueda individual te aseguro que  lograrás que  tu información  y tu negocio  se encuentren más seguro de lo que crees.  

Comienza  por identificar las áreas más vulnerables que  deseas  proteger, y  crea las condiciones  que te garanticen  la seguridad  esperada.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner