¿Qué hace falta para trabajar en el mejor videojuego del año?

El mejor videojuego del año según los DICE Awards ha sido Hades, el roguelike action dungeon crawler  desarrollado por Supergiant Games.


¿Qué hace falta para trabajar en el mejor videojuego del año?

¿Qué tipo de profesionales busca un estudio como Supergiant Games para participar en un proyecto como este?

Una de las ofertas de Empleo publicadas durante el desarrollo de este proyecto nos permite aprender algunas cosas interesantes:

Supergiant Games, el estudio independiente detrás de Bastion, Transistor, Pyre y Hades, está buscando un ingeniero de software generalista talentoso para portar, extender, optimizar y mantener Hades y nuestra base de código patentado en una variedad de plataformas. Nuestro candidato ideal disfrutaría de los desafíos técnicos inherentes a la ingeniería multiplataforma, el renderizado, los subprocesos múltiples, la arquitectura de sistemas y la optimización.

Ya podemos ver algunos de los puntos más importantes; multiplataforma, la optimización del código y la capacidad de ser un desarrollador con múltiples facetas.

Requerimientos:

Título universitario de 2 o 4 años en Ciencias de la Computación o Ingeniería o experiencia laboral equivalente

Crédito en al menos un proyecto de juego comercial

Experiencia certificando y enviando una consola o un juego móvil

Experiencia con subprocesos múltiples y renderizado

Fluido en C / C ++ y excelentes habilidades matemáticas

Fuertes habilidades de comunicación escritas y verbales, técnicas y no técnicas.

Residente local o dispuesto a mudarse al área de San Francisco

C y C++ como lenguajes de programación, así como una base matemática fuerte. Pero lo más importante de esta sección es haber tenido experiencia real en el desarrollo de juegos (tanto en consola como para móvil). Y es que nada nos impide desarrollar nuestro propio juego, porque con eso adquiriremos una experiencia extremadamente valiosa. Por supuesto, la formación de prestigio en el desarrollo de videojuegos es esencial para tener una base sólida.

Responsabilidades:

Optimice nuestro motor de juego para el rendimiento y la compatibilidad con las plataformas existentes

Ayude a portar nuestro motor de juego a plataformas nuevas o emergentes

Trabaje con Quality Assurance para identificar y solucionar problemas de rendimiento, compatibilidad y funcionalidad en diferentes plataformas.

Implementar nuevas funciones de motor, mejoras de canalización y herramientas en proyectos futuros en colaboración con el equipo de desarrollo.

La optimización para el rendimiento y la compatibilidad, así como el portar el juego a nuevas plataformas es uno de los aspectos principales del trabajo. También las labores de Quality Assurance, para asegurar un funcionamiento sin bugs.

Como vemos, complementar una formación sólida con experiencia real en el desarrollo de los videojuegos nos permitirá conseguir un trabajo que, para muchos, es un sueño; diseñar y programar videojuegos.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner