Estrategias de Creación de Marca en Redes Sociales: Cómo vender más

Según el Índice Global Web, el usuario promedio tiene 5 o más cuentas de redes sociales y está usando activamente 3 de ellas. El número total de usuarios de redes sociales es de aproximadamente 3.2 mil millones. Este indicador está creciendo constantemente. Esto significa que las empresas no pueden ignorar dichos sitios de medios, y la marca en las redes sociales es casi una condición obligatoria para el éxito de las empresas. ¿Dónde comienza la marca? Comienza con una estrategia. Hablemos de ello en este artículo.

 ¿Por qué es importante la marca social para aumentar las ventas?

Las marcas exitosas se han convertido en parte de la vida de sus clientes. Nunca habrían sido capaces de lograr esto sin una estrategia válida. La marca adecuada de la red social y la gestión de cuentas con propósito dentro de la estrategia general de la marca ayudarán a:

  1. Alcanzar metas claras. El éxito de un negocio depende de entender hacia dónde se dirige la empresa y lo que necesita lograr mañana, en un mes, en un año. Los objetivos para las redes sociales pueden ser: ampliar el alcance, mejorar las métricas comerciales, aumentar las conversiones de sitios, etc. Pueden medirse y evaluarse en términos de eficiencia.
  2. Se diferencian de otras empresas. Hay competidores en cualquier nicho. La marca personal en las redes sociales ayuda a crear diferencias reconocibles únicas: desde la imagen de perfil hasta el estilo de escritura de contenido. Esto hace que sea imposible que su empresa se confunda con otras.
  3. Implementar una estrategia de mercadeo. Si ya tienes identidad y valores de marca, debes encontrar formas de mostrarlos a tu audiencia. La estrategia de redes sociales es una de las mejores maneras de hacerlo. Las cuentas de marca pueden atraer clientes potenciales e influir en el crecimiento de la confianza en la empresa.
  4. Comuníquese eficazmente con el público. Este es el caso en el que el branding personal en las redes sociales debe estar vinculado a un servicio de calidad. Si los representantes de la empresa no solo publican publicaciones, sino que también se ocupan de los riesgos y los comentarios negativos, responden preguntas y se comunican en mensajes personales, la estrategia funcionará.
  5. Atraiga nuevos clientes. Son personas que comparten los mismos valores. Si desarrolla la empresa correctamente, la gente estará interesada en seguir con ella, formando parte de ella.

 Qué errores deben evitarse a la hora de marcar las redes sociales

Los errores son inevitables: los principiantes y las marcas conocidas lo permiten. Hablemos de los más comunes.

El primer y principal error es trabajar sin estrategia y comprensión de las características de su negocio. Cuando usted no tiene un plan claro, usted no sabe lo que está apuntando. Si ha «copiado» la estrategia de sus competidores, no hay garantía de que funcione según sus términos.

Conclusión: Planifique cada paso por adelantado, centrándose en su empresa, producto y público.

La descripción incompleta del negocio es otro error. Los nuevos visitantes de sus páginas de redes sociales no deben quedarse atrás: necesitan tener una comprensión clara de quién es y qué está haciendo su marca.

Conclusión: Al crear una marca, tenga en cuenta que la identidad y la descripción de la página demuestran sus fortalezas y dirección.

El contenido deficiente es un error que «mata» cualquier buena estrategia de marca en las redes sociales. Las publicaciones de la página están asociadas con su marca. Los memes robados, las bromas antiguas, los mensajes banales, las publicaciones escandalosas, todo esto indica que no se toma en serio el trabajo.

Conclusión: Publique contenido único en función de los intereses de su audiencia. Agregue publicaciones informativas y entretenidas a las de relaciones públicas y promocionales. Comparta los hechos detrás de las escenas y otra información interesante.

Es un grave error ignorar los comentarios, las preguntas y las críticas. Ya hemos discutido esto anteriormente. Un comentario negativo perdido puede estropear la estrategia e incluso destruir la reputación de la marca.

Conclusión: Trabaje con todas las reacciones de la audiencia. Demuestre que está interesado en resolver problemas.

 Cómo crear una estrategia sólida

Cuando entiende qué es la creación de marca y por qué necesita la creación de marca en las redes sociales, debe comenzar a crear una estrategia. Enumeramos los pasos más importantes en este proceso.

 Análisis del público objetivo

Si su empresa acaba de aparecer en el mercado, debe determinar quiénes son sus clientes y por qué necesitan su producto. En este punto, analiza a tus competidores directos y determina cómo interactúan tus clientes con ellos en las redes sociales. Si ya tiene una audiencia formada, analícela y divídala en segmentos, dependiendo del modelo de comportamiento y los motivos. Esto ayudará a identificar los segmentos más prometedores para usted.

Elegir una red social

Cada sitio tiene sus propias peculiaridades. En primer lugar, se trata de la audiencia y el tipo de contenido:

  • Facebook es la red social más grande del mundo. Incluye diferentes segmentos de la audiencia. El contenido adecuado es: mensajes de texto, imágenes, infografías, vídeos. • Facebook es una solución universal para todas las áreas de negocio;
  • Instagram tiene la segunda audiencia más grande en redes sociales. La edad promedio de la audiencia es de hasta 35 años. El contenido preferido son imágenes, imágenes y vídeos cortos. Es adecuado para negocios con un producto visual brillante;
  • Linkedin cubre a profesionales y expertos independientes que trabajan en diferentes industrias. El contenido recomendado son publicaciones de relaciones públicas, casos, recomendaciones útiles y artículos científicos. Es adecuado para negocios enfocados en esta área profesional.

 Determinación del valor del negocio

Necesita entender lo que la compañía ofrece, cuáles son los beneficios únicos y qué tipo de público objetivo estará interesado en ella. El valor es todo lo que ayuda a una empresa:

  • aumentar y mantener la rentabilidad;
  • reducir costos;
  • mejorar el servicio;
  • cumplir con las tareas;
  • Implementar una estrategia de mercadeo.

Considere cómo una estrategia de promoción de redes sociales agregará valor. Cree objetivos equivalentes. 

 Creación de identidad corporativa y marca visual

La mayoría de las personas reconocen las marcas por logotipos, lemas y palabras. Adivine la marca por color. Estamos seguros de que conseguirá hacerlo:

¿Ve lo importante que es eso? La identidad corporativa es lo que la gente sabrá sobre su empresa. Necesita su propio logotipo, eslogan y un color corporativo. Este es el mínimo requerido. Si tiene la intención de tomar una posición seria en el mercado, deberá consultar a un especialista para obtener un libro de marca. Si necesita un logotipo «aquí y ahora», utilice el servicio de Logaster. Genera logotipos únicos en dos clics y le permite descargarlo en cualquier formato conveniente.

 Frecuencia de publicaciones y secuencia de contenido

La publicación de menos de una publicación por día mejora la participación (relacionada con cada publicación), pero la tasa de participación general disminuye de acuerdo con un estudio realizado por la red social de Facebook. El mejor indicador es de 1 a 5 publicaciones al día. Es importante que el contenido sea consistentemente de alta calidad y relevante para la audiencia. Los algoritmos de clasificación de redes sociales ahora permiten mostrar solo publicaciones potencialmente valiosas para los usuarios en el feed.

 

 Promover y ganar audiencias

Saber cómo marcar las redes sociales y qué contenido crear es suficiente para que usted desarrolle consistentemente perfiles de negocios, responda a comentarios y críticas, y haga un seguimiento de las tendencias. A medida que progreses, necesitarás usar herramientas de publicidad en redes sociales para aumentar tu alcance y enfoque. Haga regalos y promociones y trate de encontrar un lenguaje común con la audiencia. Es importante que usted construya una relación de confianza y positiva.

Conclusión

Es difícil crear una marca. Sin embargo, es muy simple destruirla. Para tener éxito, se necesita una estrategia sólida y objetivos claros. Siga las pautas de este artículo, implemente su propia estrategia y podrá ganarse la confianza del público objetivo.