3 buenas razones para usar PDF si eres diseñador gráfico

Existen diversas razones por las cuales los diseñadores gráficos deben usar Soda PDF comprimir PDF y la primera de ellas es que conserva el formato de los diseños con mayor precisión.

Esto es increíblemente importante ya que tus diseños no se deformarán sin importar la aplicación, el navegador, el sistema operativo o el dispositivo que utilices para abrirlos.

Si no usas PDF puedes perder valiosas horas de trabajo diseñando el logotipo, la camiseta, la taza, la pancarta, o lo que sea, y terminar con un diseño desordenado después de haberlo compartido o imprimido.

Esto suele suceder porque el diseño ha perdido la relación de aspecto y formato que habías establecido en el original.

Si no quieres que esto suceda, PDF es el único que te cubrirá las espaldas y lo hace creando una especie de foto instantánea de tu diseño, en alta calidad. Pero este maravilloso formato tiene otras ventajas que te presentaremos a continuación.

3 buenas razones para usar PDF si eres diseñador gráfico

PDF te mostrará los colores exactos de tu trabajo

Tener los colores exactos al imprimir el diseño o enviarlo a tus clientes es indispensable para tu futuro profesional. Los colores no solo representan el concepto, sino que son parte fundamental de la identidad de la marca para la cual has trabajado.

Tus clientes necesitan los colores exactos cuando imprimen tus diseños y tú, como diseñador, necesitas que ellos queden felices con el resultado de tu trabajo. Y, aunque predecir la precisión del color es muy difícil, puedes estar seguro de que se reproducirá de forma correcta cuando guardes tu diseño como PDF.

Puedes guardar PDF como un archivo editable

Ya sea que trabajes para una empresa o como autónomo, lo más probable es que tus diseños deban ser editados.

Quizás sean ediciones simples, como fuentes o elementos pequeños, o tal vez los clientes requieran cambios más grandes en la realización del diseño. De cualquier manera, PDF te permitirá guardar tu trabajo como un archivo editable.

Esta opción te ahorrará mucho tiempo, ya que no tendrás que rediseñar todo desde cero, simplemente editar aquello que necesitas.

Podrás conservar las fuentes que usaste y te ofrece variedad de preferencias de optimización

Una de las mayores ventajas de este formato es que incrusta la fuente y el tamaño de letra en el archivo. Por lo tanto, incluso si tus clientes no tienen una fuente personalizada guardada en su ordenador, eso no será impedimento para que vean el diseño con las fuentes originales.

Además, otras de las razones por las que la gente usa archivos PDF es porque se pueden optimizar con facilidad. Los archivos de Word, o de cualquier otro tipo, suelen ocupar bastante espacio, lo que hace que, a la hora de enviarlos por correo sean difíciles de cargar y descargar.

La solución en estos casos es convertirlos a PDF y usar herramientas como  Soda PDF comprimir PDF para reducir su tamaño, una opción que hará más fácil tu trabajo y les dará una mejor experiencia a tus clientes.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner