Estadísticas de empleo en abril 2023

Llega mayo y os mostramos las estadísticas y el informe de Empleo IT con los datos más importantes del mes de abril 2023. Se han publicado más de 1.425 Ofertas de trabajo de Informática y Telecomunicaciones en tecnoempleo.com

Vamos a analizar las subidas y caídas más fuertes para presentar un resumen general del informe de situación actual en el mercado de trabajo IT:  Este mes se han dado de alta más de 4.600 nuevos Candidatos. El portal ya cuenta con más de 617.032 candidatos tecnológicos registrados. Se han actualizado más de 42.100 CVs de los profesionales que ya están registrados en el portal. Además de han registrado más de 30.000 vinculaciones en ofertas de empleo, siendo uno de los mejores meses de Abril de los últimos años. ¿Aún no formas parte del portal más grande de empleo IT en España? Date de alta como candidato.

Estas son algunas de las tecnologías y herramientas con mayor demandas en el mes de Abril 2023:

tecnologías abril 2023

Informe de tecnologías más demandadas en abril 2023

La subida más fuerte este mes ha sido GIT y el gestor de bases de datos Oracle, así como el lenguaje de programación Angular que ha vuelto a subir un 6% con respecto al mes anterior. Y la caída más significativa de este mes es para .Net y Spring, que han bajado cerca de un 12% cada una. El empleo 100% remoto y la modalidad de empleo híbrido, sigue siendo la opción más buscada entre nuestros profesionales.

Al analizar las estadísticas de empleo mensuales, los usuarios de tecnoempleo pueden descubrir nuevas oportunidades laborales. Por ejemplo, si una determinada habilidad tecnológica experimenta un aumento en la demanda con respecto al mes anterior, los profesionales pueden considerar adquirir conocimientos y capacitación en esa área para aumentar su empleabilidad. Estas estadísticas proporcionan una visión valiosa del panorama laboral, ayudando a los profesionales a tomar decisiones informadas y estratégicas para avanzar en sus carreras. Al examinar las tendencias a lo largo del tiempo, los profesionales pueden identificar patrones y proyectar las demandas futuras del mercado laboral tecnológico. Además, los profesionales de recursos humanos también pueden aprovechar estas estadísticas para tomar decisiones estratégicas en cuanto a la contratación y la planificación de sus procesos de selección.

En tecnoempleo.com dispones de más de 27.633 Empresas tecnológicas ofreciendo más de 3.644 puestos IT. Si quieres conocer las estadísticas de empleo tecnológico de meses anteriores, entra en el Informe de Empleo en Informática.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner