Estadísticas e informe de empleo en mayo 2023

De nuevo os presentamos los datos más importantes del mes de Mayo 2023 en cuanto a empleo IT. Analizaremos las subidas y caídas más fuertes para elaborar un mapa general de situación en el mercado de trabajo tecnológico.

Como dato más importante, se han publicado más de 1.803 Ofertas de trabajo de Informática y Telecomunicaciones en tecnoempleo.com

Además se han dado de alta más de 4.950 nuevos Candidatos. El portal ya tiene más de 620.119 candidatos tecnológicos registrados. Se han actualizado más de 41.655 CVs de los profesionales que ya están registrados en el portal. Además de han realizado más de 35.200 vinculaciones en ofertas de empleo, siendo uno de los mejores meses de este año. Si aún no formas parte del portal más grande de empleo IT en España, ¿A qué estás esperando? Date de alta como candidato.

Estas son algunas de las tecnologías y herramientas con mayor demandas en las ofertas de empleo durante el mes de Mayo 2023:

informe empleo mayo 2023

Informe de tecnologías más demandadas en Mayo 2023

La subida más fuerte este mes ha sido el sistema operativo Windows. Las tecnologías y lenguajes de programación React y Python han subido un 17% con respecto al mes anterior. Y la caída más significativa de este mes es para PHP y AWS, que han bajado cerca de un 12% cada una. El empleo 100% remoto y la modalidad de empleo híbrido, sigue siendo la opción más buscada entre nuestros profesionales.

Según nuestro último informe de empleo tecnológico, las empresas están buscando cada vez más profesionales altamente capacitados en áreas como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, la ciberseguridad y el análisis de datos. Estas habilidades se han convertido en el núcleo del desarrollo empresarial y la innovación. La transformación digital está generado una necesidad urgente de expertos en tecnología que puedan impulsar la adopción de nuevas herramientas y soluciones en las organizaciones. La automatización y la integración de sistemas se han vuelto cruciales para mejorar la eficiencia y la productividad.

En tecnoempleo.com dispones de más de 27.679 Empresas tecnológicas ofreciendo más de 3.834 puestos IT. Si quieres conocer las estadísticas de empleo tecnológico de meses anteriores, entra en el Informe de Empleo en Informática.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner