Salidas profesionales de la FP en Administración y Finanzas

De forma general, el estudiante de fp administracion y finanzas adquiere las capacidades necesarias para organizar y ejecutar las distintas operaciones de gestión y administración en los más variados procedimientos comerciales, laborales, fiscales, contables y financieros de cualquier organización empresarial.

El espectro de opciones laborales abarca tanto a la empresa pública como privada. Así mismo, estará preparado para la aplicación efectiva de las leyes y la normativa en vigor, así como los protocolos de gestión de calidad e información con el objetivo de asegurar la plena satisfacción del usuario y/o cliente. Además, actuará según lo que prescriben las normas sobre protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales.

Estas son algunas de las salidas profesionales más demandadas en la actualidad para alguien que haya completado los estudios en FP de administración y finanzas.

Salidas profesionales de la FP en Administración y Finanzas

1.      Administrativo financiero

Este experto se encargará principalmente de gestionar las actividades financieras que participan en una empresa. Deberá analizar el efecto que la economía tiene sobre la organización y detectar nuevas oportunidades para el área financiera que repercuta positivamente en la organización y producción de la compañía. Según la empresa y el cargo que ocupe, un administrativo financiero puede llegar a cobrar 21.792 euros, si ocupa la posición de administrativo contable, serán 18.493 euros, como asistente de contabilidad, 17536 euros, y como técnico en gestión de cobros ascendería a unos 38.906 euros anuales.

2.      Técnico superior Contable

En este puesto será el encargado de llevar y gestionar toda la contabilidad y la facturación de la empresa. Deberá tenerlo todo al día y evitar sanciones por parte de las administraciones. El sueldo medio de un técnico superior contable se establece en España en unos 49.324 euros.

3.      Analista financiero

Un profesional que deberá ejecutar los análisis financieros y económicos de las organizaciones empresariales. Así mismo, deberá ser capaz de desarrollar proyectos y elaborar informes con el objetivo de inducir o recomendar a la dirección un determinado rumbo. En los primeros años tendrán una nómina de 25.000 euros anuales, pero a medida que vayan adquiriendo experiencia irá aumentando esta cifra hasta alcanzar los 35.000.

4.      Gestor de recursos humanos

En este caso, sus obligaciones estarán encaminadas a la gestión responsable de la plantilla. Sus actividades abarcan desde la participación en la selección del personal hasta el desarrollo de las nóminas, la contratación, la formación o los seguros sociales. Los directores de recursos humanos establecen una mensualidad de entre 1800 y 5800 euros al mes, es decir, una media de 36000 euros anuales, aproximadamente. Este sueldo irá aumentando en la misma proporción que sus años de experiencia.

5.      Asesor Fiscal

Generalmente ofrece sus servicios de forma independiente para resolver las más variadas cuestiones fiscales y tributarias a las empresas, en determinados casos para resolver problemas con esta gestión. El salario promedio de este experto se establece en los 24.500 euros al año, llegando a los 32.550 en base a su experiencia.

6.      Responsable de tesorería

Deberá estar a cargo de la tesorería y liquidez, realizando a su vez labores en la previsión de gastos y en el Cash Management. Aproximadamente serán 37.000 euros al año los que reciban de nómina estos expertos.

Otros puestos de empleo a los que pueden acceder los que realicen el ciclo de Formación Profesional en Administración y Finanzas será el de técnico en gestión administrativa, gestor de compras, como autónomo o empresario al montar una empresa propia, colaborador de entidades financieras, gestor de cobros, administrativo en logística…

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner