Automatización y tecnología en el sector hipotecario

El mercado de la compraventa de vivienda ha visto aumentada su eficiencia y productividad al incorporar la digitalización en la mayoría de sus procesos de trabajo. La tecnología y el sector hipotecario pueden y deben ir de la mano. 

¿Cuáles son las herramientas informáticas más utilizadas en el sector inmobiliario? Te lo detallamos en el siguiente artículo. 

El CRM: el gran aliado del sector hipotecario 

Al integrar herramientas digitales en su día a día como el CRM, los agentes hipotecarios pueden agilizar su trabajo gracias a que pueden ordenar y gestionar de manera eficiente la información. Al contar con una gran cantidad de datos, es imprescindible utilizar un software especializado que les ayude a organizar de forma correcta la documentación, para no perder ningún dato por el camino. 

A su vez, el CRM sirve para automatizar y ordenar esta compilación de información sobre clientes potenciales que llega desde otras plataformas digitales como Facebook, Instagram, Google o la publicidad externa. 

Estos datos se almacenan y reportan de forma automática al equipo de ventas, lo que facilita enormemente el trabajo. Al implementar estas herramientas, se reduce al máximo el exceso de trabajo manual, informatizando procesos tan rutinarios como la firma de documentos. Además, se evitan errores en el manejo de los datos personales, dando un plus de seguridad a los usuarios. 

Automatización y tecnología en el sector  hipotecario

Con la automatización es posible cerrar ventas en menos tiempo, reducir errores y optimizar operaciones

Cuanta más información tenga el cliente, más fácil será su fidelización. Es por eso, que las webs de inmobiliarias y empresas de intermediación financiera cuentan con comparadores y simuladores, como es el caso de Grocasa Hipotecas, que les permiten conocer, introduciendo una serie de datos, lo que pagarán por su cuota hipotecaria mensualmente o cuál es el precio máximo de vivienda que se pueden permitir, para que afinen al máximo su búsqueda y tengan más oportunidades de cerrar con éxito una operación, antes de contactar con un comercial. 

Incluso al usar herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp Business, se potencia la comunicación directa con el cliente y se cierran antes las operaciones.

Tampoco se puede desaprovechar el potencial del uso del Big Data y las herramientas de análisis de datos. Por ejemplo, algunas empresas que pertenecen al sector inmobiliario utilizan programas informáticos que permiten entender la oferta y demanda de cada zona en la que operan en tiempo real, al incorporar datos actualizados presentes en portales inmobiliarios como Fotocasa. 

Todos estos instrumentos tienen en común el beneficio de hacer los procesos diarios más efectivos, rápidos y sobre todo, rentables. Otra de las ventajas de utilizar la tecnología en el sector hipotecario e inmobiliario es el hecho de mejorar la experiencia de usuario en todo el ciclo de vida del cliente, un cliente que cada vez exige entornos más digitalizados para cumplir con sus requisitos. 

Es por eso, que este tipo de empresas apuesta por la contratación de perfiles tecnológicos, un sector en auge y con una gran capacidad de desarrollo. Grocasa Hipotecas, empresa de intermediación financiera con sede en Cornellà de Llobregat, está abierta a la incorporación de nuevos perfiles. Echa un vistazo aquí a sus ofertas laborales vigentes y empieza a formar parte de un sector con grandes beneficios.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner