Informe y estadísticas de empleo Agosto 2023

Tras el verano llegan los datos más importantes y las estadísticas de empleo IT del mes de Agosto 2023. Analizaremos las subidas y caídas más fuertes y elaboraremos un mapa general de situación en el mercado de trabajo tecnológico.

Este mes de agosto, como pasa el resto de veranos, se han publicado menos ofertas de lo habitual: 962 Ofertas de trabajo de Informática y Telecomunicaciones en tecnoempleo.com

El dato positivo es que un mes más hemos tenido muy buenos datos en cuanto a registro de nuevos candidatos. En agosto se han dado de alta más de 4.552 nuevos profesionales. El portal ya cuenta con más de 630.205 candidatos tecnológicos registrados. Se han actualizado más de 37.246 CVs de los profesionales que ya están registrados en el portal. Y además se han realizado más de 31.801 vinculaciones en ofertas de empleo, lo que convierte este verano en el mejor de los últimos años en cuanto a envío de CVs. ¿Aún no formas parte del portal de empleo IT más grande de España? Date de alta como candidato.

Con respecto al apartado tecnológico, estas son algunas de las tecnologías y herramientas con mayor demanda en las ofertas de empleo durante el mes pasado:

Estadísticas agosto 2023

Tecnologías más demandadas en Agosto 2023

La subida más fuerte este mes ha sido para GIT con más de 7%. Además los lenguajes de programación Java y Angular siguen posicionándose con fuerza con respecto al mes anterior. Y la caída más significativa de este mes es para AWS que ha bajado más de un 30% cada una. El empleo 100% remoto y la modalidad de empleo híbrido, sigue siendo la opción más buscada entre nuestros profesionales.

Las áreas como la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad y el Big Data siguen a la cabeza en demanda de profesionales. La transformación digital está generado una necesidad de expertos en Marketing digital en los últimos meses.

En tecnoempleo.com dispones de más de 27.770 Empresas tecnológicas ofreciendo más de 3.213 puestos IT. Si quieres conocer las estadísticas de empleo tecnológico de meses anteriores, entra en el listado de estadísticas de empleo.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner