Skip to content

Ya hay 5.000 millones de aparatos conectados a Internet

No es de extrañar que algunos hayan levantado el debate sobre la muerte de la (página) web, lo que no impide que Internet esté más viva que nunca.

Porque este mes se alcanzará la cifra de 5.000 millones de aparatos conectados a Internet, según los cálculos de la consultora IMS Research.

En primer lugar tenemos los ordenadores: 1.000 millones de aparatos entre PCs de sobremesa y portátiles que se conectan permanente o regularmente a la Red. A esto hay que añadir algunos periféricos también conectados, como las impresoras que ya son accesibles vía cloud.

Después viene el imparable mercado de los smartphones y móviles conectados, que ya han superado en número a los ordenadores. Y en tercer lugar, tenemos todo el resto de dispositivos conectados: tabletas táctiles, televisores, e-readers, cámaras y marcos digitales, etc.

Pero eso no es todo: también hay que tener en cuenta a las máquinas que se comunican entre sí a través de una conexión a Internet, por ejemplo, en redes para gestionar el consumo energético, sistemas de vigilancia y monitorización, control del tráfico, etc.

Y todo esto no hace más que crecer. Según las previsiones de IMS Research, en 2020 el número de aparatos conectados a la Red se habrá multiplicado más de cuatro veces, hasta alcanzar los 22.000 millones. De éstos, 6.000 millones serán móviles, 2.500 millones serán TVs conectadas e incluso habrá 1.100 millones de coches con acceso a la Red.

Fuente: Baquia

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner