¿Sabes si estás ofreciendo un salario competitivo?

Para responder a esta pregunta, te mostramos cómo está posicionado el nivel salarial de tus Ofertas Activas Simultáneas, comparando con ofertas similares publicadas en Tecnoempleo.com

Las empresas con Ofertas Activas Simultáneas, tendrán disponible un comparador salarial de ofertas, representado por  termómetros de colores, que indica si tú oferta está por debajo de la media (rojo), en la media (ámbar),  o superior a la media (verde).

termo

¿Cómo calculamos la media?

Para que el termómetro se muestre activo, la Oferta Activa simultánea tiene que cumplir una serie de condiciones:

  1. La oferta debe estar activa (no archivada)
  2. Sólo para ofertas con tipo de contrato indefinido o a determinar
  3. Tipo de Jornada Laboral Completa
  4. Salario Bruto Anual

 

¿Qué ocurre si el termómetro no se muestra en mi oferta publicada?

El termómetro salarial aparecerá desactivado, porque incumple alguna de las condiciones antes mencionadas.

Recuerda que el primer requisito para que se muestre el nivel salarial de cada oferta es que sea una Oferta Activa Simultánea.

 

¿Dónde puedo ver el termómetro que indica el nivel salarial de cada oferta?

1.Accede a tu menú de empresa desde Tecnoempleo.com e introduce tu clave y contraseña, en el apartado “Acceso empresas”.   

Selecciona la pestaña “Gestión de Ofertas/candidatos”.

ter_paso1

 

 

2. La segunda columna aparece el termómetro para cada Oferta Activa Simultánea.

ter_paso2

 

 

Si haces click en cada uno de ellos, podrás ver el significado de cada color, y además te mostramos el salario medio para cada oferta en función del tipo de contrato, jornada y salario bruto anual.

 

ter_paso2_1

 

Si aparece un termómetro rojo en alguna de tus Ofertas Activas Simultáneas, podrás editarla desde esa misma ventana.

 

Puede darse el caso en que una Oferta Activa Simultánea no se muestre el termómetro salarial en ningún color,  y  aparezca desactivado. El motivo es porque la oferta no está clasificada con tipo de contrato indefinido o a determinar, ni jornada completa.

 

ter_paso2_2

 

 

Tecnoempleo.com continúa añadiendo servicios a tu menú de empresa para asegurar que consigas los mejores candidatos en informática y telecomunicaciones.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Continuar leyendo


Día Mundial de la Diabetes: APP de código abierto

¿Cómo pueden contribuir las tecnologías abiertas en la diabetes y otras enfermedades?

El día mundial sobre la diabetes se creó hace 25 años para aumentar la concienciación sobre esta afección que crece en todo el mundo. Según la Fundación para la Diabetes, su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.
Atendiendo a datos de la OMS, el número de personas con diabetes ha aumentado aproximadamente en 314 millones en los últimos 34 años. La diabetes, además, es una importante causa de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores.

Son muchas las investigaciones que se han realizado y se realizan actualmente para mejorar la calidad de vida de los pacientes y paliar los efectos secundarios de la dolencia.

diabetes2

La tecnología en estos casos, juega un papel muy importante. Tanto es así que incluso los familiares no esperan a los avances de las investigaciones y deciden progresar en su propio proyecto. Existe un proyecto de código abierto desarrollado por padres con niños con Diabetes tipo 1, que tenían la necesidad de vigilar el nivel de glucosa de sus hijos cuando no estaban cerca de ellos. El código abierto habitualmente viene asociado a la idea de consumo colaborativo, uso compartido, etc.

La comunidad se une para crear y compartir.

nightscoutEstos proyectos nacen con el objetivo de facilitar la vida a los pacientes y sus familiares. En este caso, la iniciativa Nightscout permite con el simple hecho de tener un móvil (¿quién no tiene un móvil hoy en día?) acceder a los niveles de glucosa en tiempo real de un familiar. El objetivo del proyecto es permitir la monitorización remota del nivel de glucosa de una Diabetes tipo 1 mediante el uso de un Smartphone, tablet, ordenador…

¿Cómo funciona? El sistema es capaz de leer los datos del receptor de glucemia del enfermo y los sube a una hoja de cálculo en Internet a la cual se puede acceder desde cualquier sitio.
Esta aplicación proporciona tranquilidad al diagnosticado de diabetes y a los familiares, sobre todo a padres que no pueden controlar de cerca el estado de su hijo cuando está en el colegio, haciendo deporte, etc.

El proyecto es open source y el código fuente está disponible para todo aquel que lo desee. Cada vez más proyectos de código abierto están pensados para avanzar mediante la tecnología en las investigaciones para personas con algún problema de salud.

Es el caso también del Robot Social IO, un robot desarrollado mediante software libre y que se ha convertido en una herramienta de trabajo para la intervención en trastornos del desarrollo, especialmente el autismo infantil, síndrome de Asperger, trastornos del lenguaje y TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).
Robot Social IO fue presentado en primicia el pasado 2 de junio en OpenExpo 2016, una Feria y Congreso que apuesta por todo lo relacionado con las tecnologías abiertas. Desde hace más de 4 años, OpenExpo apoya estos proyectos que gracias a la utilización del open source y el software libre contribuyen a mejorar la sociedad en la que vivimos.

Si quieres conocer más iniciativas como estas y que usan el código abierto como base, no te pierdas el próximo OpenExpo que se celebrará en Madrid el 1 de junio de 2017. Infórmate de las novedades en su web.

¿Qué es OpenExpo?

openexpo-sin-fondoOpenExpo es Feria y Congreso anual sobre Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) que reunirá el 1 de junio 2017 en Madrid a más de 3.000 personalidades del sector, profesionales y empresas en búsqueda de generación de negocio.

El objetivo de OpenExpo es difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones y las tendencias de la industria que ofrece el Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Continuar leyendo


Invita candidatos a tus ofertas publicadas en Tecnoempleo

Ya tienes disponible en tu menú de empresa las invitaciones a candidatos de tus ofertas de empleo publicadas en Tecnoempleo.com

invita

 

Esta nueva funcionalidad te permite buscar de forma gratuita en nuestra base de datos, y enviar hasta un máximo de 50 invitaciones por oferta al mes.

Además te devolvemos las invitaciones, si el candidato se inscribe a la oferta.

Para poder invitar a candidatos a tus ofertas, es necesario que dispongas de al menos una oferta activa simultánea publicada en Tecnoempleo.com, y que no sea una oferta ciega. Si necesitas más información contacta con nosotros.

 

¿Dónde puedo encontrar las  invitaciones a candidatos en el menú de empresa?

 

1- Accede a tu menú de empresa desde Tecnoempleo.com e introduce tu clave y contraseña, en el apartado “Acceso empresas”.

Selecciona la pestaña “Base Datos Cvs”.

 

in_paso1

 

2- Introduce todos los filtros que consideres necesarios: tipo de tecnología, país, provincia, experiencia laboral, funciones profesionales, formación, etc.

Haz click en “BUSCA CURRÍCULUMS GRATIS”.

in_paso2

 

3- Marca a los candidatos que consideres necesarios. Recuerda que cómo máximo dispones de 50 invitaciones al mes y por oferta.

in_paso3

4- Haz click en el botón “Invitar candidatos” y envía una invitación personalizada para que se inscriban a tu oferta de empleo.

in_paso4

5- Selecciona la oferta a la que quieres invitar a los candidatos marcados. En el título de cada oferta publicada te mostramos las invitaciones consumidas en el mes por oferta.

in_paso5

6-Después de invitar a los candidatos, te indicamos el número de invitaciones enviadas correctamente.

in_paso6
Si no se envía alguna invitación a un candidato seleccionado, puede deberse a:

  • Ya has invitado al Profesional seleccionado en los últimos 14 días
  • El profesional ya está inscrito en la Oferta a la que le has invitado
  • El profesional seleccionado ha recibido el límite de invitaciones semanales
  • No te quedan créditos de invitaciones para la Oferta seleccionada

En este caso también te mostramos el número de invitaciones No Enviadas.

El contador de invitaciones mensuales por oferta se reinicia el día 1 de cada mes.

7-Una vez que el candidato ha sido invitado a tu oferta de empleo, recibirá un email para que se inscriba en la oferta demandada; y aparecerá en la pestaña “Gestión de Ofertas/Candidatos” en tu menú de empresa.

 

Recuerda que la búsqueda de CVs es totalmente gratuita para todas las empresas registradas en Tecnoempleo.com

 

¿Cómo puedo ver a los candidatos invitados?

Puedes ver todos los CVs vinculados a tus ofertas en la pestaña “Gestión de Ofertas/Candidatos”.

Los candidatos registrados en tus ofertas de empleo publicadas tienen dos estados:

  • Inscritos:
    • Ven tu oferta en el buscador y se apuntan personalmente.
    • Invitados que han aceptado la inscripción a tu oferta.
  • Invitados:
    • Están visibles en la última página de cada oferta publicada.
    • Una vez que el candidato acepta la invitación, pasa al estado inscrito.

invitados

 

Si el candidato se inscribe a tu oferta activa simultánea publicada en Tecnoempleo.com, te devolvemos su invitación para que la puedas utilizar de nuevo invitando a más candidatos en cualquiera de tus ofertas publicadas. Si no se inscribe, pero aún así le has invitado, consumirás una invitación. Por eso es importante segmentar acorde al perfil profesional de la oferta de empleo.

 

 

Además de invitar a candidatos a tus ofertas de empleo, puedes buscar de forma gratuita en nuestra base de datos, o consultar los currículums completos de los candidatos que se inscriban a la oferta publicada en Tecnoempleo.com

¿A qué esperas para conseguir al candidato más IN?

in_new

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Continuar leyendo


Estadísticas de Empleo IT Octubre

La evolución del Empleo especializado en Informática y Telecomunicaciones en el observatorio de Tecnoempleo.com en el reciente mes de Octubre de 2016, nos ofrece estos datos:

Estadísticas de Empleo Octubre 2016
abrir Estadísticas de Tecnoempleo.com sobre Tendencias en Empleo de Informática.

Tu Informe en el Sector Tecnológico abrir

 

– El número de nuevas ofertas TIC publicadas ha sido 4.123 que ofrecen 5.558 nuevos puestos de trabajo IT.

» Informe de Empleo Tecnológico
» Orientación actual de Empleo TIC

Tecnologías

Más demandadas, en Ofertas especializadas TIC:

Tecnología
Ofertas
774
653
635
527
376
350

 

Funciones Profesionales

Más solicitadas, en Ofertas
especializadas TIC:

Puesto
Bruto / Anual *
27.300 – 36.800 €
28.400 – 36.100 €
30.000 – 34.700 €
28.500 – 34.200 €
25.700 – 34.200 €

 

* Datos de Salario Medio de las Ofertas publicadas, en Tecnoempleo.com, con retribución indicada.
Las Ofertas que se publican sin Salario específico (a Negociar), obviamente, no están aquí representadas.

– El número de nuevos usuarios, Profesionales del Sector Tecnológico, dados de alta en el mes de Octubre ha sido 6.603 nuevos usuarios, alcanzando nuestra BD de profesionales la cifra total de 425.168 Profesionales TIC.

– Del total de nuevas ofertas de Empleo, se publican para más de una provincia 549 Ofertas nuevas, Además de las que se publican con Proyeccion Internacional

Tipos de Contrato
propuestos

En ofertas de Empleo TIC:

Tipo contrato
Porcentaje
Indefinido
50 %
Obra o servicio
8 %
Temporal
3 %
Freelance/Autónomo
1 %
Prácticas
3 %
A determinar
35 %

 

Estas cifras que presentamos, junto a algunos porcentajes, se recogen de los datos extraídos de la ofertas de trabajo publicadas en el jobsite de Empleo Especializado Tecnoempleo.com durante el mes de Octubre de 2016.

Como Sitio especializado en Informática y Tecnologías, los resultados se refieren a oportunidades laborales para profesionales especializados en TIC.

Más información:
» Informe de Empleo Técnico
» Orientación actual de Empleo TIC

Fuente: Tecnoempleo.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Continuar leyendo


Twitter, Facebook o Spotify víctimas de un Ciberataque en EEUU

Un ciberataque masivo inutiliza las grandes páginas web en EEUU y Europa

 

Un ataque de denegación de servicio (DDOS) ha aprovechado una vulnerabilidad en aparatos caseros conectados a la red para tumbar las principales páginas de EEUU y Europa

blog_empresa

Facebook, Twitter, Spotify, Netflix, The New York Times… Todas estas páginas tienen un denominador común: han sido víctimas de un ataque a gran escala en Estados Unidos que las ha tumbado varias horas durante el día de ayer viernes, afectando también a usuarios en Europa. El proveedor de dominios Dyn ha sido víctima de un ataque DDoS (o de denegación de servicio) y, con él, gran parte de las mayores páginas del país norteamericano. El problema se solucionó a última hora de la noche hora española, pero ya se ha convertido en uno de los mayores ataques a la infraestructura de internet.

El ataque se ha producido después de que se haya hecho pública una vulnerabilidad que afecta a millones de dispositivos caseros conectados a la red. El famoso ‘internet de las cosas’ ha sido el responsable de que un ejército de pequeños aparatos conectados a la red haya orquestado un ataque contra uno de los principales proovedores de internet del país.

¿Cómo? Ha sido a través de un bot basado en Mirai, un programa que se dedica a escanear la red en busca de aparatos con conexión a internet que todavía tienen activada la configuración por defecto y, por extensión, mantienen las credenciales de seguridad que venían de fábrica. El ataque se ha ejecutado con un ‘ejército’ de dispositivos que actuaban sin el conocimiento de sus dueños. La consecuencia, en el caso de los usuarios particulares, podía ser un descenso en la velocidad de acceso a la red ya que parte del ancho de banda casero se lo estaban comiendo esos ‘gadgets’.

El Departamento de Seguridad Nacional está investigando el incidente que ha tumbado un considerable número de webs entre las que se encuentran redes sociales, plataformas de música y vídeo o medios de comunicación. Hasta Paypal o Starbucks se han visto afectadas por la incidencia. Como se puede ver en el mapa sobre estas líneas, tanto la costa este como la oeste se han visto afectadas.

Decenas de webs afectadas

La lista de páginas web afectadas es cada vez más grande. Desde Netflix a Etsy pasando por páginas de noticias como Wired o medios como The New York Times. La gran mayoría de estas webs eran clientes de Dyn, proveedor del sistema de nombres de dominio o DNS. El software Mirai para realizar este ataque está disponible de forma libre y gratuita en internet, es decir, prácticamente cualquiera (sea un ‘hacker’ individual o un grupo con apoyo estatal), puede estar detrás de esta acción.

Mapa de EEUU con las zonas del país más afectadas por el ataque DDoS.

Mapa de EEUU con las zonas del país más afectadas por el ataque DDoS.

Un usuario con el nombre de “Anna-senpai” parece haber sido el responsable de subir el código fuente de Mirai a la página Hackerforums. La publicación del código fuente aumenta el riesgo de que este ‘software’ sea utilizado para ataques masivos. Diversos expertos de seguridad, como Brian Krebs, argumentan que la publicación del código fuente puede haber sido un simple truco para desviar la atención de los investigadores del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU. Sea como fuere, el caso es que ahora decenas de páginas web en EEUU siguen abiertas a ataques.

“Creo que, si no está ocurriendo ya, habrá pronto muchos usuarios que se quejarán a sus proveedores de internert por lo lenta que va su conexión como resultado de haberse ‘hackeado’ los aparatos caseros conectados a la red. Lo bueno es que, si esto ocurre, podría ayudar a reducir el número de sistemas vulnerables”, ha escrito Krebs.

El ataque DDoS de hoy tuvo lugar en dos oleadas. La primera se produjo alrededor de las 13:00 horas en España y duró unas dos horas. Según comunicó Dyn, ese primer ataque impactó principalmente a los usuarios cuyas direcciones DNS estaban registradas en la costa Este estadounidense. El segundo ataque comenzó unas tres horas más tarde, alrededor de las 20:30 hora española, extendiéndose el impacto a la costa Oeste y a otras zonas del país, así como a usuarios europeos.

A las 00:30 de la madrugada española, el proveedor Dyn comunicó que finalmente había logrado resolver la incidencia. Pero atrás queda un serio aviso, uno de los ataques a la infraestructura de internet más potentes de los últimos años.

 

Fuente: elconfidencial.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Continuar leyendo


Mejoras en tu menu de Empresa

Nuevas mejoras en tu Menú de Empresa

Tecnoempleo continúa añadiendo nuevas funcionalidades al Menú de Empresa para hacer más eficientes los procesos de selección.

  • Descarga de múltiples CVs en PDF: ¿Necesitas descargar múltiples CVs en PDF? Hazlo desde el apartado CVs recibidos en la sección Gestión de Ofertas.
  •  

  • ¿Te interesa un candidato del buscador de CVs? Pídele que actualice el CV. Comprueba el interés de un candidato en el buscador pidiéndole que actualice el CV con sólo hacer un clic. Y totalmente gratis.
  •  

  • Recorre más rápido la lista de candidatos en el buscador de CVs: Con los botones Siguiente y Anterior podrás recorrer todos los candidatos encontrados por el buscador de CVs, sin necesidad de volver a la lista de resultados.
  •  

  • Diseño reorganizado en la vista de CVs del buscador: Un diseño más compacto te permitirá acceder más rápidamente a la información de interés en el CV del Candidato.

ACCEDE A TU MENÚ

¿Tienes alguna sugerencia para hacer tu Menú más eficiente?
Contacta con nosotros en info@tecnoempleo.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Continuar leyendo


Estas son las novedades de Google, Google Pixel, Google Home, Google WiFi, Daydream View y Chromecast Ultra

Los nuevos Pixel y Pixel XL no han sido los únicos protagonistas del evento “Made by Google” que ha tenido lugar hoy. Junto a los dos móviles, Google ha presentado una gran variedad de dispositivos destinados para el hogar.

Google va a por todas para conquistar nuestro hogar, la compañía va a por todas para que el hogar inteligente u hogar conectado por fin comience a llegar a todo el mundo.

Google Pixel y Pixel XL

Por ahora, desde hoy mismo, se pueden reservar estos terminales en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y Australia apartir de 649 dólares para el Pixel de 5 pulgadas y 32 GB, aunque en Alemania saldrá a un precio de 759€. Para el mismo país, su versión de 128 GB el precio es de 869€.

En cuanto al Pixel XL, su versión de 32 GB estará en 899€, mientras que la de 128 GB estará en 1.009€. Sí, mil nueve euros. Tengamos en cuenta que son los precios de alemania, quizás, siendo muy optimista, podamos verlos a un precio algo inferior en España y no demasiado abusivo en Latinoamérica.

Google Home

Su propuesta del hogar conectado pasa por Google Home, el altavoz que integra el asistente de Google. Este altavoz será el centro de control de nuestro hogar, compatible con tecnologías para el hogar inteligente como los termostatos Nest, Philips Hue o Samsung SmartThings para que con nuestra voz o dispositivos móviles podamos reproducir música por toda la casa, enviar contenidos a nuestro Chromecast o Android TV, controlar las luces, la calefacción, las alarmas y demás electrodomésticos compatibles. Su precio es de 129 dólares.

Chromecast Ultra

Chromecast Ultra es la nueva generación del famoso dispositivo de reproducción en streaming de Google, Este nuevo modelo destaca en que soporta resoluciones 4K, soporte HDR y Dolby Vision. Su precio es de 79 euros.

Google WiFi

Google WiFi es el router inteligente que asegurará siempre una nueva cobertura en toda la casa. Su precio es de 129 dólares y habrá un pack de tres unidades a 299 dólares. Se desconoce si llegará a nuestro país.

Daydream View

Daydream View es la propuesta de Google para la realidad virtual. Se acabaron las gafas de cartón Cardboard, ahora Google presenta una gafas rígidas construidas con materiales de calidad como su recubrimiento de tela. Las gafas están acompañadas por un mando de control para interactuar con las aplicaciones y juegos que las compañías lanzarán para los dispositivos compatibles con Daydream. Su precio es de 79 dólares.

Fuente: Xatakandroid

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Continuar leyendo


Estadísticas de Empleo IT septiembre

La evolución del Empleo especializado en Informática y Telecomunicaciones en el observatorio de Tecnoempleo.com en el reciente mes de Septiembre de 2016, nos ofrece estos datos:

Estadísticas de Empleo Julio 2016
abrir Estadísticas de Tecnoempleo.com sobre Tendencias en Empleo de Informática.

Tu Informe en el Sector Tecnológico abrir

 

– El número de nuevas ofertas TIC publicadas ha sido 4.160 que ofrecen 5.518 nuevos puestos de trabajo IT.

» Informe de Empleo Tecnológico
» Orientación actual de Empleo TIC

Tecnologías

Más demandadas, en Ofertas especializadas TIC:

Tecnología
Ofertas
735
650
631
509
373
336

 

Funciones Profesionales

Más solicitadas, en Ofertas
especializadas TIC:

Puesto
Bruto / Anual *
31.400 – 57.000 €
28.600 – 38.300 €
29.200 – 37.500 €
28.900 – 36.900 €
24.300 – 31.800 €

 

* Datos de Salario Medio de las Ofertas publicadas, en Tecnoempleo.com, con retribución indicada.
Las Ofertas que se publican sin Salario específico (a Negociar), obviamente, no están aquí representadas.

– El número de nuevos usuarios, Profesionales del Sector Tecnológico, dados de alta en el mes de Septiembre ha sido 6.000 nuevos usuarios, alcanzando nuestra BD de profesionales la cifra total de 423.803 Profesionales TIC.

– Del total de nuevas ofertas de Empleo, se publican para más de una provincia 529 Ofertas nuevas, Además de las que se publican con Proyeccion Internacional

Tipos de Contrato
propuestos

En ofertas de Empleo TIC:

Tipo contrato
Porcentaje
Indefinido
50 %
Obra o servicio
8 %
Temporal
3 %
Freelance/Autónomo
1 %
Prácticas
3 %
A determinar
35 %

 

Estas cifras que presentamos, junto a algunos porcentajes, se recogen de los datos extraídos de la ofertas de trabajo publicadas en el jobsite de Empleo Especializado Tecnoempleo.com durante el mes de Septiembre de 2016.

Como Sitio especializado en Informática y Tecnologías, los resultados se refieren a oportunidades laborales para profesionales especializados en TIC.

Más información:
» Informe de Empleo Técnico
» Orientación actual de Empleo TIC

Fuente: Tecnoempleo.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Continuar leyendo


Nuevo Apple iPhone 7: esto es todo lo que ha cambiado

Cambios sutiles en el diseño con una novedad importante: la resistencia al agua

2014 fue el año en el que Apple por fin amplió la diagonal del iPhone y nos trajo no uno, si no dos nuevos modelos. También aprovecharon para estrenar diseño y volver a las líneas curvas que abandonaron en los primeros iPhone, aunque eso sí, mucho más estilizado.

El diseño de los últimos iPhone se ha convertido en una referencia, y para prueba hay bastantes marcas que se han inspirado en esa forma de líneas curvas tan elegante pero, si echamos la vista atrás, Apple suele cambiar el aspecto de su smartphone cada dos años, coincidiendo cuando cambia de numeración. No ha sido así esta vez y es que, como decíamos, la renovación estética se espera para el año que viene.

Sin embargo, Apple ha introducido algunos cambios a nivel estético, siendo el más notable la reubicación de las líneas de antena -uno de los puntos débiles del diseño. Ahora las líneas recorren el borde en lugar de cruzar la parte trasera, lo que resulta bastante más discreto.

Otro de los puntos críticos del diseño es la cámara que sobresale y que también se ha retocado en los iPhone 7, tanto el modelo normal como el Plus con su nueva cámara doble. La lente trasera sigue estando por encima del chasis…

La gran novedad del diseño de los iPhone 7 no se ve, y no es otra que la rumoreada resistencia al agua, de esta forma Apple se coloca al nivel de competidores como Samsung o Sony, que lleva implementando esta característica desde hace años en sus tope de gama. (más…)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+

Continuar leyendo