¿Usas Twitter para seguir noticias?

La mayoría de los jóvenes que usan esta herramienta manejan sistemas informáticos y la mayor parte tiene un título profesional.

El más reciente estudio del Pew Research Center asegura que la mayoría de las personas utiliza la red social Twitter para seguir las noticias de su interés, más que para el simple hecho de realizar interacciones sociales.

De hecho, la cifra exacta es el 57 por ciento de sus usuarios, demostrando así el potencial de esta plataforma como medio informativo, superando en este aspecto a Facebook y cualquier otra.

El nombre del estudio es State of the News Media 2012, y también menciona que un 37 por ciento de los usuarios de sexo masculino que utiliza esta red social cuentan con un título universitario o un grado superior en sus estudios.

Y es que la rapidez con la que se puede publicar la información en apenas 140 caracteres a los que limita la red social en cuestión es un punto elemental en esta realidad, ya que rápidamente y en vivo y directo, se puede ir informando a las personas sobre sucesos o acontecimientos, desde tragedias, eventos a gran escala o sencillamente lanzamientos de productos.

Además, la mayoría de periódicos, blogs y portales especializados en diferentes materias cuentan con perfiles en Twiter. Sin embargo, aunque también cuentan con ellos en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg es más utilizada para interacción de persona a persona.

Islabit.com