Skip to content

¿El usuario de iPhone utiliza WiFi más que el de Android?

El usuario que tiene un iPhone usa mucho más las señales WiFi que el que tiene un móvil Android. Esto es lo que asegura un nuevo estudio que enfrenta nuevamente a Apple y Google y que pone de relevancia además cómo Reino Unido es el país con el mayor número de usuarios de las diferentes redes WiFi.

¿El usuario de iPhone utiliza WiFi más que el de Android?Un nuevo estudio desarrollado por la empresa comScore no ha hecho otra cosa más que seguir la particular batalla que libran Apple y Google por su hegemonía en el mercado de los dispositivos móviles.

Y esta vez la comparativa entre ambas ha girado en torno al uso del WiFi por parte de los usuarios de ambas compañías.

Son los usuarios del iPhone de Apple los que más utilizan las redes WiFi para mandar un email, buscar información o gestionar cualquier acción a través de internet y no tanto las redes móviles.

Los usuarios de Android usan mucho menos el WiFi que los del iPhone.

El estudio, que se ha basado en los usuarios EE UU y Reino Unido señala que solo un 29% de los usuarios de iPhone usan redes móviles. El resto lo hace por WiFi, mientras que los de Android utilizan su paquete de datos en un alto 68% y un 32% utiliza las señales inalámbricas de internet.

El país donde más se utiliza el WiFi es Reino Unido, debido a la gran cantidad de empresas públicas y privadas e instituciones que hacen uso de ello y a la cada vez mayor proliferación de puntos gratuitos de este tipo. Lo usan un 87% de los británicos que tienen un iPhone, frente al 57% de los que poseen un Android.

Pero ¿por qué se usa tanto el WiFi en este país en comparación con otros? Bien, a parte de la lenta velocidad del internet contratado en los paquetes de datos de Reino Unido, según Serge Matta, presidente de soluciones móviles de comScore, cree que en este país, “la escasez de planes de datos ilimitados y una mayor incidencia de los teléfonos inteligentes de prepago con los que se contrata una tarifa de datos por la que se paga por lo que se consume contribuye a la descarga de datos entre los usuarios que deseen economizar su uso móvil”, asegura.

IntelDig

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner