Skip to content

Internet ya supera a la televisión en número de anunciantes

El sector publicitario se encuentra en un periodo de «glaciación» tras el que vendrán cambios

La televisión continúa siendo el medio al que se dedica la mayor parte de la inversión publicitaria.

Sin embargo, Internet cuenta con más anunciantes que ningún otro medio y es el que mejor está funcionando en época de crisis.

Internet ya supera a la televisión en número de anunciantes Durante la apertura del VIII Foro Profesional del Anunciante, la presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Patricia Abril, advirtió de que actualmente el mercado se encuentra en periodo de «glaciación» publicitaria y, por este motivo, «el papel de los anunciantes va a modificarse».

Aunque reconoció que desde que Internet comenzó a cobrar fuerza, ese papel «no ha dejado de cambiar».

En este sentido, Jesús María Moreno, jefe de servicios de marketing de Nintendo Ibérica, destacó en su ponencia que el gasto publicitario online no para de subir, mientras que otros, como la televisión, se encuentran en clara recesión. De hecho, en 2011 la inversión publicitaria cayó prácticamente en todos los medios menos en Internet.

El creciente poderío de las nuevas tecnologías está provocando un cambio en el tradicional modelo publicitario, que ahora busca la «inmersión digital» en busca de nuevas oportunidades.

ABC.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner