Las operadoras de telecomunicaciones Orange, Telefónica, Vodafone y Yoigo han lanzado hoy conjuntamente la aplicación gratuita «Protege a la Infancia»
La herramienta permite denunciar rápidamente y de forma anónima, desde el móvil, cualquier signo de pornografía infantil en Internet.
La aplicación, presentada en un acto público encabezado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, se descarga en segundos y permite que la denuncia se envíe directamente a la página www.protegeles.com, promovida por la delegación de la Comisión Europea en España.
La directora de Responsabilidad Social Corporativa de Yoigo, Belén Cardona, se ha mostrado muy satisfecha por esta nueva aplicación, que espera sea muy descargada, teniendo en cuenta que en España se descargan 1,4 millones cada día.
Actualmente, la web de Protégeles recibe una media de 3.000 denuncias mensuales. De ellas, el 12 por ciento procede de una iniciativa similar impulsada hace unos meses por las mismas operadoras.
Han participado también Enrique Carrascal, director de Operadores y Regulación de Telefónica; José Manuel Sedes, director de Sostenibilidad de Vodafone, y Jesús Guijarro, director de Responsabilidad Corporativa de Orange.
Todos ellos han insistido en el incremento del uso del teléfono móvil e internet, y las ventajas de esta nueva aplicación para proteger a los menores.
Ver más información en >> www.protegeles.com