Skip to content

Apple presenta su nuevo iPhone 5 !!

Se le esperaba y ya está aquí. Apple acaba de hacer «oficial» el iPhone 5. Y como era inevitable, el aumento de la pantalla y el uso de nuevos materiales encabezan la lista de novedades del nuevo iPhone.

Apple presenta su nuevo iPhone 5 !!Finalmente se han confirmado los rumores y el renovado terminal ofrecerá a sus compradores 4 pulgadas de diagonal. Pero hay muchas más novedades que vamos a contarte ahora en el a fondo del nuevo iPhone 5.

El iPhone 5 es el nuevo teléfono móvil de Apple. Estrena pantalla de 4 pulgadas, conexión principal y detalles que podemos considerar suficientes para hablar de un cambio de diseño. Y es que el nuevo iPhone estrena el uso de aluminio para la parte trasera.

También hay novedad en el procesador del nuevo iPhone 5. El llamado A6 es un nuevo procesador que promete doblar la velocidad y trabajo con gráficos del modelo anterior, y al que acompaña 1 GB de memoria RAM. El tamaño del procesador se ha reducido un 22%.

En el aspecto físico, además de un cuerpo más alargado, Apple le ha dado a su nuevo teléfono un grosor de tan solo 7.6 mm y un peso récord de 112 gramos. Es un 18% más delgado que el anterior iPhone.

La velocidad es otro de los aspectos mejorados de este nuevo iPhone 5. Como se esperaba, es un terminal LTE, pero la banda “europea” en la que trabaja es la 1800 Mhz, y salvo milagro, no será soportada en España. Las otras dos son la 700 y 2100.

Lo que sí que podremos aprovechar es la nueva Wifi 802.11n en las bandas de 2.4 y 5 Ghz para alcanzar unos teóricos 150 Mbps.

Se estrena un nuevo dock

Uno de los cambios esperados en este iPhone 5 tenía al conector como protagonista. Finalmente será una nueva interfaz menos pines y un tamaño muy reducido.

Apple presenta su nuevo iPhone 5 !!La consecuencia más directa de este cambio es que el ecosistema de accesorios se ve trastocado. Veremos pronto toda una nueva gama de ellos adaptados al nuevo sistema presentado de Apple.

Pero mientras tanto, Apple se ha «preocupado» de que podamos comprar adaptadores para seguir usando las bases, soportes y demás gama de accesorios que usan la antigua conexión de 30 pines. Eso sí, son 30 euros por adaptador.

Ese conector se llama Lightning y tiene 9 pines. Además es reversible, con lo que no nos equivocaremos al conectarlo.

www.xataka.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner