Skip to content

Altran da la mano a los jóvenes ingenieros

Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería de alta tecnología, participa en la competición Formula Student Spain, organizada por las sociedades de FISITA (Fédération Internationale des Sociétes d’Ingéneurs des Techniques de l’Automobile), donde estudiantes de universidades de ingeniería de todo el mundo compiten en el desarrollo, construcción y conducción de un monoplaza.
 

Altran España participará en la competición Formula Student SpainAltran vuelve a dar la mano a los jóvenes ingenieros apasionados del motor.

España representada con 4 Universidades
 
 
Este proyecto formativo organizado en España por la STA (Sociedad de Técnicos de Automoción) y que tendrá lugar desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre, en el “Circuito de Cataluña, Montmeló”, permitirá a los estudiantes vivir una experiencia real y prepararse para la entrada al mundo laboral.


Durante cuatro días, los 30 equipos internacionales (procedentes de 9 países) inscritos, competirán por ser el número 1 disfrutando del circuito de Fórmula 1, en pista, boxes, podio y todo el Paddock, reuniendo además, a más de 1.000 apasionados del motor entre participantes, voluntarios, asistentes, miembros de la Organización y jueces.

España estará representada a través de cuatro universidades, la Universidad Politécnica de Catalunya con el equipo ETSEIB e?Motorsport y un coche eléctrico, la Universidad de Navarra con el equipo Tecnun Seed, también con un coche eléctrico, la Universidad del País Vasco con el equipo Bizkaia Electric y un coche eléctrico, y finalmente, con un coche de combustión, el equipo Formula UEM de la Universidad Europea de Madrid.

En este contexto, Altran impartirá dos workshops sobre desarrollo de habilidades dirigidos a ingenieros recién titulados o estudiantes de último curso para mejorar su orientación profesional. Asimismo, aprovechará el contacto con los jóvenes para hacer públicos los perfiles más demandados por la compañía en las áreas de Automoción y que guardan directa relación con el Formula Sudent Spain.

Fuente: Altran.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner