Skip to content

Todo sobre los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C

Los nuevos iPhone ya están aquí. El iPhone 5S, nuevo modelo de gama alta, y el supuesto gama de entrada iPhone 5C son oficiales. Y sin duda no han dejado indiferente a nadie. Y es que, al contrario de lo que casi todo el mundo esperaba, los nuevos iPhone siguen siendo productos premium. Todos ellos, incluido el nuevo modelo 5C.

Todo sobre los nuevos iPhone 5S y 5CEl iPhone sigue siendo «premium». Todo sobre los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C
 

Descárgate aplicación de Tecnoempleo para iPhone.
 

 
iOS 7 estará disponible a partir del 18 de septiembre, renovado por fuera pero también por dentro.

 
iPhone 5c
No es, como algunos apuntaban hace meses, “el iPhone barato”. Ni mucho menos. Y sin embargo, Apple da un giro importante en su estrategia en el segmento de los smartphones, y por primera vez en seis años mantendrá dos gamas distintas en este mercado. Llega el iPhone 5C.


No veíamos el plástico desde el iPhone 3GS, aquel modelo que apareció en junio de 2009. El plástico es uno de los claros elementos diferenciales del diseño del nuevo iPhone 5S, y lógicamente ese material es uno de los responsables del ahorro de costes en su fabricación. En concreto, los colores disponibles serán blanco, amarillo, verde, rosa y azul.

Así, dispondremos del mismo microprocesador Apple A6, un micro dual-core a 1,3 GHz que está acompañado de la solvente GPU PowerVR SGX543MP3. En Apple mantienen 1 GB de memoria RAM como en el iPhone 5, y en cuestión de capacidad de almacenamiento dispondremos de modelos de 16 y 32 GB.
La pantalla del iPhone 5C también es una de sus señas de identidad, y como en el caso del iPhone 5 contaremos con una pantalla Retina de 4 pulgadas con resolución 1.136 × 640 píxeles (326 ppp).
Las cámaras también mantendrán las especificaciones que ya vimos el año pasado en el iPhone 5, y dispondremos de una cámara posterior con un sensor de 8 Mpíxeles además de una cámara frontal de 1,2 Mpíxeles que ha sido sensiblemente mejorada.
El dispositivo cuenta con soporte LTE para prácticamente cualquier banda utilizada en esta tecnología, además de WiFi 802.11 a/b/g/n dual-band y Bluetooth 4.0

En el resto de países (incluido España), a partir de diciembre. El precio libre del iPhone 5C partirá de los 599 euros —según las páginas francesas y alemanas oficiales de Apple—. En el Reino Unido, por ejemplo, el 5C parte de las 469 libras, que al cambio son cerca de 555 euros. Veremos cuál es el precio final libre en nuestro país. Con todo y con eso, es un coste mucho mayor que el que la mayoría de analistas esperaban.

 
iPhone 5S
Puntual como un reloj suizo, el nuevo iPhone 5S ya está aquí. Apple renueva de forma menor (no hay cambio de diseño ni tamaño de pantalla) su teléfono de referencia incluyendo mejoras en la cámara de fotos, el rendimiento general y sobre todo, la inclusión de un lector biométrico.

Pero el iPhone 5S sí que trae novedades internas. Todas ellas van enfocadas en mejorar el rendimiento del equipo, al menos sobre el papel. En primer lugar nos encontramos con un nuevo chip, el A7, de 64 bits, que como ya se adelantó, promete mejorar el rendimiento general del teléfono de Apple. Los datos de Apple hablan de una mejora de 40 veces respecto al iPhone original en rendimiento de la CPU y de 56x a nivel de gráficos. Esta era una de las características que se esperaba que pusieran una barrera con el iPhone 5C y su menor precio más allá de los materiales usados.

Una novedad interesante del nuevo iPhone 5S es el llamado M7, un nuevo coprocesador encargado de medir nuestra actividad y movimiento de forma continua. Sí, has pensado bien, la idea es poder cuantificarnos, y para ello habrá una aplicación de Nike, llamada Nike+Move.

Lejos evidentemente sobre el papel del Lumia 1020 que es actualmente la referencia, la camara del iPhone 5S dispone de un sensor que mantiene la resolución de 8 megapíxeles y pone la luminosidad a f2.2. Para mejorar las fotos en condiciones malas de luz, Apple ha aumentado el tamaño del sensor un 15% y coloca pues unos fotodiodos de 1.5 micrones.

El lector de huellas gran novedad mediática asociada al iPhone 5S, pero como pasó con Siri junto a la presentación del iPhone 4S, el valor real de esta novedad todavía no podemos verlo en su totalidad.

El iPhone 5S introduce en el botón de inicio, ligeramente modificado, un lector biométrico al que Apple llama Touch ID.

Los modelos disponibles del iPhone 5S serán de 16, 32 y 64 GB, con precios libres a partir de 699 euros. Y en cuanto a los colores, gris, negro y dorado, pero con posibilidad de tener carcasas de colores a 39 dólares.

Fuente: Xataka.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner