Skip to content

Un soldado español descubre un importante fallo de seguridad en iOS 7

Un soldado destinado en las Islas Canarias ha descubierto un importante fallo de seguridad que permite burlar la pantalla de bloqueo mediante código de iOS 7.
 

Un usuario ha descubierto este «Bug» en la pantalla de bloqueo mientras probaba su iPhonePermite acceder a su cámara y fotos, además de compartirlas con las cuentas del usuario, como Twitter y Facebook, o enviarla por email.
 

El soldado José Rodríguez ha descubierto este fallo y ha compartido un vídeo en YouTube para demostrarlo. No se trata de un problema menor, puesto que a pesar de que el iPhone 5S permite desbloquear el terminal mediante huella dactilar, es el único.


Varios dispositivos de Apple permiten actualizar a iOS 7, como el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPad mini, el iPad 2 o todos los iPads con retina display. Todos ellos serían vulnerables a este fallo.

Cualquiera puede explotar el fallo deslizando la pantalla de bloqueo para acceder al centro de control y después al reloj. Manteniendo el botón ‘sleep’ del teléfono aparece la opción de apagarlo deslizando.

Sin embargo, el atacante también puede dar a cancelar y hacer doble clic en el botón de inicio para entrar en la pantalla multitarea del teléfono. Eso permite acceder a su cámara y fotos, además de compartirlas con las cuentas del usuario, como Twitter y Facebook, o enviarla por email.

Fuente: elmundo.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner