Skip to content

Piratas informáticos acceden a datos de millones de usuarios de Adobe

Adobe Systems ha desvelado este jueves que fue víctima de sofisticados ataques por parte de piratas informáticos, que accedieron a datos de millones de usuarios y al código fuente de algunos de sus programas más populares.

Piratas informáticos acceden a datos de millones de usuarios de Adobe
Arkin dijo que además los piratas accedieron al código fuente de varios programas Adobe, entre ellos Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder.
 

El director de Seguridad de la empresa, Brad Arkin, dijo en un comunicado que la compañía cree que los atacantes accedieron a las identificaciones de clientes de Adobe y sacaron datos de 2,9 millones de clientes.


Esa información incluye nombres de clientes, números de tarjetas de pago, fechas de expiración e información relacionada a pedidos, sostuvo.

«Por el momento, no creemos que los atacantes accedieran en nuestros sistemas a números desencriptados de las tarjetas de crédito y débito», ha matizado la compañía.

KrebsOnSecurity, un sitio de noticias de ciberseguridad, reportó previamente que hace una semana encontró lo que parecía ser un botín gigantesco de códigos fuente de Adobe en el servidor de piratas informáticos que se cree fueron responsables de infiltrarse en tres grandes proveedores de datos de Estados Unidos.

También dijo que descubrió el código mientras realizaba una investigación a las filtraciones en Dun & Bradstreet Corp, Kroll Background America Inc de Altegrity Inc y LexisNexis Inc de Reed Elsevier. Esos ataques fueron revelados el 25 de septiembre.

Como medida de precaución está borrando contraseñas de algunos clientes, a los que notificará del cambio a través de un correo electrónico y a los que aconseja que cambien sus datos en otros servicios de internet si usaban en ellos los mismos nombres de usuario y claves.

Además, está informando a los usuarios cuya información bancaria se ha visto comprometida sobre cómo tienen que actuar y ha pedido la colaboración de las entidades financieras para que contribuyan a proteger las cuentas de los clientes.

20minutos.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner