Skip to content

Windows cumple 30 años

Hace 30 años que Microsoft presentó ante el mundo su sistema operativo Windows. El 10 de noviembre se anunció Windows 1.0, una extensión de MS-DOS que le daba una interfaz de usuario. Lo curioso es que este incipiente sistema operativo no se comercializó hasta dos años después, en noviembre de 1985.
 

windows cumple 30 añosSegún destacan desde Gizmodo, el «gestor de interfaz» como fue presentado Windows en 1983, pasó por varias etapas de desarrollo hasta que se lanzó al público en 1985.

 

En 1983 Microsoft tuvo varios momentos importantes. En febrero de ese año Paul Allen, cofundador de la empresa renunciaba a su cargo de vicepresidente ejecutivo pero se mantenía en la junta de directores. En marzo presentaba MD-DOS 2.0 y en mayo anunciaban el ratón de ordenador Microsoft, creado por IBM.


Windows 1.0, aunque no era considerado como un sistema operativo per se, sí tenía funciones de uno, como el calendario, reloj, el programa Paint, un editor de textos. Este sistema permitía a los usuarios tener los programas en múltiples ventanas (en inglés, windows).

Microsoft en octubre de 2013 su sistema operativo Windows 8.1, una revisión del que lanzase hace un año pensado en dispositivos táctiles.

Es el sistema operativo de Microsoft el que domina en los ordenadores de escritorio. Un 90.57% de los ordenadores de este tipo funcionan con una versión de Windows de Microsoft. El que más domina hasta el momento es Windows 7, con 46% de la cuota de mercado, según los datos de NetMarketShare.

Aquí un anuncio de Windows 1.0 protagonizado por un joven y entusiasmado Steve Ballmer, quien hoy es CEO de Microsoft.

ABC.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner