Skip to content

VI edición del Salón MiEmpresa

Mañana se inaugura la VI edición del Salón MiEmpresa

Recursos Humanos RRHH Digital.

El fundador de 8Belts.com, Anxo Pérez, inaugurará el próximo martes, día 17 de febrero, la VI edición del Salón MiEmpresa, el mayor evento de España para start-ups, pymes, emprendedores y autónomos que se celebra este año bajo el lema “Rumbo al triunfo”. Será a partir de las 9.30 de la mañana con la conferencia “Si ves que diluvia, vende canoas”. Anxo Pérez es el ejemplo perfecto del emprendedor que se ha hecho a sí mismo. Domina 9 idiomas y es autor del best-seller “Los 88 peldaños del éxito”. En 2014 obtuvo el premio Ciudadano Europeo por el Foro Europa y en 2013 el premio Emprendedor del Año de Deloitte. Su empresa 8Belts.com es el primer método a nivel mundial que enseña chino en 8 meses.

El evento, que se celebra los días 17 y 18 de febrero en el Barclaycard Center (antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid), orientará a más de 15.000 emprendedores. Bankia vuelve a ser el patrocinador principal de esta nueva convocatoria, que cuenta con Correos como copatrocinador y con el respaldo de Madrid Emprende, la marca bajo la que el Ayuntamiento de Madrid impulsa todos sus servicios de promoción empresarial.


Tras la inauguración, por primera vez la organización del evento entregará dos premios a organizaciones comprometidas con el apoyo al emprendimiento, reconociendo su trayectoria y dedicación continua a este colectivo.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitará un año más el evento, reafirmando de nuevo su compromiso con los empresarios madrileños. Su visita coincide con el décimo aniversario de Madrid Emprende, empresa municipal dedicada a impulsar y apoyar los nuevos negocios, cuyos principales logros fueron la creación de una red de viveros, la puesta en servicio del Madrid International Lab, los incentivos a través de Madrid Tax Free, o la creación del Smart Lab.

En esta nueva edición, la organización ha aumentado hasta 10 el número de salas de conferencias en paralelo, donde más de 275 expertos abordarán todos los ámbitos posibles de las problemáticas de las pymes, tanto vía formato de conferencias, como talleres, entrevistas o debates. Entre las novedades figura la sala “Y a ti ¿cómo te fue?”, donde 24 emprendedores compartirán sus experiencias con el público de manera informal a través de entrevistas. Asimismo, el Salón pondrá un especial enfoque este año hacia la tecnología, la financiación, la internacionalización, las franquicias, los aspectos legales, etc. De esta manera el visitante tendrá a su alcance aprovechar todo el gran talento acumulado en los dos días del evento para hacer todo un master y resolver todas sus dudas.

Grandes empresarios, expertos, periodistas, escritores y personas con espíritu emprendedor se sucederán durante estos 2 días para compartir su know-how, así como sus aciertos y tropiezos. Entre ellos figuran Yago Arbeloa, Alfonso Alcántara, Carlos Blanco, José Luis Briones, Maria Luisa de Contes, François Derbaix, Juan Ferrer, Javier García, Luis Martín Cabiedes, Silvia Leal, Ricardo Lop, Nerea Llorca, Javier Megias, José Antonio de Miguel, Sara Navarro, Vilma Núñez, Fernando y Juan Luis Polo, Raquel Roca…

La zona expositiva se reinventa para dar paso a espacios de consultoría donde se podrán resolver dudas concretas sobre temáticas habituales: trámites, financiación en todas sus vertientes, formación, autónomos, franquicias, tecnología, patentes y marcas, e-commerce, internacionalización, I+D+i, empresa familiar, etc. Contará con la presencia de organismos de apoyo al emprendimiento (Fundación Tomillo, Instituto Europeo para el Emprendimiento, Lanzadera, Madrid Emprende, OPA y UPTA…), entidades financieras (Angels, AvalMadrid, Banco Sabadell, Bankia, Enisa, Fundación Repsol…), empresas de servicios (Axa, Barbadillo y Asociados, Correos, Endesa, Páginas Amarillas…), Empresas tecnológicas (Arsys, Facebook, HP, Microsoft, QDQ Media, Sage o Salesforce…) o de apoyo a la internacionalización (ICEX, Kompass o La Chambre), entre otros. Además, este año participará la Fundación Once, que explicará la importancia y las ventajas de contratar a personas con algún tipo de discapacidad en pequeñas y medianas empresas.

Otra de las novedades de este año es la creación de un punto de asesoramiento al visitante, donde expertos de Creaventure, empresa organizadora del Salón, guiarán y orientarán al emprendedor en su ruta hacia el triunfo, pasando por los distintos puntos de asesoramiento y contenidos que mejor se adapten a su perfil.

Un año más, el Salón contará con un espacio único para networking, en el que los visitantes podrán encontrar la inspiración y los contactos necesarios. En la pasada edición, hasta 1.000 personas pasaron por esta sala de networking y un 60% de ellos obtuvieron contactos que pudieron usar de una manera satisfactoria.

El concurso Elevator Pitch volverá este año a ser una de las citas más importantes del salón: 10 start-ups finalistas, de las más de 140 que se presentaron, se enfrentarán a un jurado compuesto por business angels, aceleradoras y entidades de capital riesgo para presentar su empresa y optar a alguno de los 4 premios previstos este año gracias a la colaboración de MasterCard (el doble que el año anterior). Además del jurado, otro medio centenar de inversores privados y fondos de capital estarán presentes para buscar start-ups atractivas donde invertir.

“Un año más, el Salón MiEmpresa vuelve a poner a disposición de pymes, emprendedores y autónomos tanto el conocimiento y la experiencia de los mejores expertos, como el apoyo y el asesoramiento de instituciones y empresas de todo tipo, con el objetivo de que esos valientes que se arriesgan para sacar adelante sus proyectos o esos otros que ya han logrado montar su empresa, cuenten con las herramientas necesarias para poner rumbo al triunfo”, ha señalado Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa.

Fuente: RRHH Digital

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner